El PRyA denuncia el lamentable estado en el que se encuentra el casco histórico de  “La Villa”
Leer más
Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más

Desde la Oficina AMICS de Requena se está promoviendo una nueva edición de Escuelas de Acogida. La primera edición de esta Escuela se celebró en 2010 y logró beneficiar a 17 personas inmigrantes.

Las Escuelas de Acogida están organizadas por la Conselleria de Bienestar Social y se llevan a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Requena, que cede sus instalaciones y medios para poder desarrollar estas Escuelas.

Se trata de un curso de 40 horas de duración destinado a la integración del colectivo inmigrante, a través de la formación de los participantes en diferentes disciplinas como historia y geografía de España y de la Comunidad Valenciana, castellano y valenciano, así como información sobre el funcionamiento de los recursos comunitarios y administraciones.

Este diploma es una prueba más de la voluntad de integración del colectivo inmigrante y el certificado de aprovechamiento de estas Escuela es el único regulado para demostrar la integración del inmigrante. Una buena oportunidad para el inmigrante ya que sirve como aportación a la hora de acreditar el arraigo social en una regularización, así como también se tiene en cuenta en la renovación del permiso de residencia.

Para obtener más información al respecto hay que ponerse en contacto con la Agencia AMICS de Requena, ubicada en la c/ Villajoyosa, nº 6, solicitando cita en el teléfono 96 001 06 02.

Comparte: AMICS lanza una nueva edición de Escuelas de Acogida