Requena abre hoy lunes el servicio del Centro de Día de personas mayores dependientes
Leer más
Aviso de Sanidad Vegetal por "mosca del olivo"
Leer más
Consellería de Agricultura crea una subvención para las trampas contra la polilla de la vid
Leer más

Desde la Conselleria de Sanidad explican que todo está preparado para que se ponga en marcha la sala de tratamiento oncológico en el Hospital General de Requena, en un plazo no muy lejano.

Requena, (03/10/20). Redacción.

Componentes de Amacma D8 con la carrera del pasado año

La Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Requena considera el mes de octubre, un mes especial para concienciar, visibilizar y luchar contra el cáncer de mama. Cada año se daban cita en la ciudad y recorrían las calles de Requena miles de personas para apoyar la causa y recaudar fondos destinados a investigar para plantarle cara a dicha enfermedad, pero en esta ocasión se ha colado por la puerta de atrás otra enfermedad, esta vez en forma de pandemia: el Covid 19.

Por ese motivo este mes de octubre la carrera será diferente, aunque, “con la misma fuerza e ilusión de todos los años anteriores”, aduce la asociación. Para conseguirlo solicitan la  colaboración de todo el mundo para participar en la carrera que en esta ocasión será virtual.

Amacma D8 pide a todas las personas que quieran colaborar que se inscriban en esta VI Carrera Virtual Contra el Cáncer de Mama “ciudad de requena» desde ya mismo y hasta el día 31 de Octubre. Se puede realizar como cada cual considere oportuno; como quiera y donde quiera, andando, bailando, corriendo, en bicicleta, en patines o como cada cual decida.

Eso sí, hay que descargarse el dorsal cuando se realice la inscripción en www.dorsal1.es inscripciones y hacerse la foto con la camiseta rosa característica de la carrera y ponerla en redes sociales, etiquetándose en Facebook e Instagram con el hashtag #correenrosapormasinvestigacion. Ellas, las componentes de Amacma D8 y sus colaboradores se encargarán de  elaborar un álbum con todas las fotos.

 

 

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, se reunió el viernes con la asociación.

Además, el viernes, una representación de Amacma D8 de Requena se reunió con la consellera de sanidad, Ana Barceló en la localidad de Ayora y hablaron de la puesta en marcha de la sala de tratamiento oncológico para las pacientes de la comarca Requena-Utiel y de toda el área de salud. Desde la dirección del hospital de Requena y conselleria aseguran, explican desde la asociación, que todo está ya preparado para que en un plazo no muy lejano todo esté funcionando según lo previsto.

De ese modo, cuando se ponga en marcha la sala blanca, que así han dado en denominarla, todo el distrito sanitario 8 dispondrá de este servicio con la comodidad de no tener que desplazarse al Hospital General Universitario de Valencia para recibir el tratamiento de quimioterapia.

Fuente: Amacma D8.

Comparte: Amacma D8 y Trail Requena organizan la VI Carrera Virtual Contra el Cáncer de Mama “Ciudad de Requena”