Requena abre hoy lunes el servicio del Centro de Día de personas mayores dependientes
Leer más
Aviso de Sanidad Vegetal por "mosca del olivo"
Leer más
Consellería de Agricultura crea una subvención para las trampas contra la polilla de la vid
Leer más
imagen de archivo, no corresponde a la sala de Requena

La nueva sala de quimioterapia del Hospital de Requena se pondrá en marcha gracias a la inversión de AMACMA D8 y al gobierno socialista valenciano, que asumirá su gestión.

Requena (3/05/19) Partido Socialista de Requena

Recientemente el PP de Requena ha publicado una nota de prensa en la que se acusa al PSOE de “adjudicarse en la publicación de uno de sus “Ecos Socialistas” la creación de una sala de quimioterapia en el Hospital General de Requena”. Es FALSO de toda falsedad que el PSOE de Requena se haya adjudicado esa actuación. 

La sala de quimioterapia se pondrá en marcha gracias a la inversión de 30.000 euros para acondicionar la sala oncológica que ha realizado exclusivamente AMACMA D8 de Requena, gracias a los ingresos obtenidos, sobre todo, en la carrera que se organiza con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, en la que el M.I. Ayuntamiento de Requena colabora con toda la intendencia necesaria como en el resto de eventos del municipio. AMACMA es una asociación completamente independiente y apolítica. Se les nombra en la publicación precisamente porque no queremos atribuirnos un mérito que es plenamente suyo.

La puesta en marcha de la sala de quimioterapia, una vez realizadas las obras, corresponde a la Conselleria de Sanitat. Corresponde a Conselleria la gestión de la misma: el pago de médicos y enfermeros, fármacos y cualquier otro derivado de su funcionamiento. También corresponde a Conselleria la inversión necesaria en el servicio de farmacia para poder dar la quimioterapia. Gracias a la apuesta de la Generalitat Valenciana del president socialista Ximo Puig por el Hospital de Requena y la inversión de AMACMA D8, el servicio será una realidad muy pronto.

Esta va a ser nuestro único comentario sobre el asunto. Tenemos líneas rojas que no vamos a traspasar. No todo vale en política.

 

Comparte: Amacma D8 Requena invierte 30.000€ en la nueva sala de quimioterapia del Hospital de Requena