La joven dramaturga de Ayora, Eva Mir, despunta con su aplaudida y exitosa obra “Héroes en diciembre” representada en el Teatro Valle-Inclán de Madrid
Leer más
La Comunitat tendrá el mayor psiquiátrico penitenciario de España, con 500 internos
Leer más
El Consejo Escolar Municipal de Utiel aprueba por mayoría mantener los días 17 y 18 de marzo como festivos
Leer más

Utiel (02/04/15) – Los alumnos del Taller de Empleo de Utiel están realizando una gran labor de mantenimiento y mejora del entorno del Polideportivo Municipal, que podrán disfrutar todos los utielanos.

Desde el Taller de Mantenimiento de Entornos Urbanos, las actuaciones que se están llevando a cabo incluyen reconstrucción de arquetas, farolas y aguas de riego, colocación de piedras de rocalla, restauración de caminos de paseo y viales, reconstrucción de jardineras, restauración de un muro de contención, eliminación de barreras arquitectónicas y la creación y adecuación de rampas de acceso para personas con movilidad reducida.

Los alumnos de los talleres de Jardinería y Zonas Verdes están realizando labores de poda de árboles y tratamiento del césped, limpieza y desbroce de jardines, restauración de bancos y de caminos antiguos, el cerramiento de la zona de la puerta principal con cipreses, la creación de una rosaleda y de una nueva zona de jardín, reposición de flores y árboles, y decoración de jardineras con rosales.

Durante 6 meses, el Taller ofrece la capacitación y formación de estos alumnos a la vez que se mejoran las instalaciones del entorno del Polideportivo. Incluye tres talleres sobre Mantenimiento de Entornos Urbanos, Instalación y Mantenimiento de Zonas Verdes, y Jardinería y Restauración del Paisaje. Dos de estos módulos incluyen un Certificado de Profesionalidad, por lo que los alumnos también realizan una parte teórica y se examinan para obtener la titulación correspondiente. Este taller ha permitido la contratación de 36 personas, entre alumnos y personal docente y administrativo.

Comparte: Los alumnos del Taller de Empleo adecuan el entorno del Polideportivo de Utiel