Se logra extinguir el incendio en el camino de la depuradora de Zarra sin ningún tipo de daño
Leer más
El 13 de junio se celebra la I Marcha Ciclodeportiva de Jalance con un máximo de 350 participantes
Leer más
La Policía Local de Ayora y los bomberos rescatan a una persona herida en la zona del Castellar de Meca
Leer más

Utiel (02/04/15) – Los alumnos del Taller de Empleo de Utiel están realizando una gran labor de mantenimiento y mejora del entorno del Polideportivo Municipal, que podrán disfrutar todos los utielanos.

Desde el Taller de Mantenimiento de Entornos Urbanos, las actuaciones que se están llevando a cabo incluyen reconstrucción de arquetas, farolas y aguas de riego, colocación de piedras de rocalla, restauración de caminos de paseo y viales, reconstrucción de jardineras, restauración de un muro de contención, eliminación de barreras arquitectónicas y la creación y adecuación de rampas de acceso para personas con movilidad reducida.

Los alumnos de los talleres de Jardinería y Zonas Verdes están realizando labores de poda de árboles y tratamiento del césped, limpieza y desbroce de jardines, restauración de bancos y de caminos antiguos, el cerramiento de la zona de la puerta principal con cipreses, la creación de una rosaleda y de una nueva zona de jardín, reposición de flores y árboles, y decoración de jardineras con rosales.

Durante 6 meses, el Taller ofrece la capacitación y formación de estos alumnos a la vez que se mejoran las instalaciones del entorno del Polideportivo. Incluye tres talleres sobre Mantenimiento de Entornos Urbanos, Instalación y Mantenimiento de Zonas Verdes, y Jardinería y Restauración del Paisaje. Dos de estos módulos incluyen un Certificado de Profesionalidad, por lo que los alumnos también realizan una parte teórica y se examinan para obtener la titulación correspondiente. Este taller ha permitido la contratación de 36 personas, entre alumnos y personal docente y administrativo.

Comparte: Los alumnos del Taller de Empleo adecuan el entorno del Polideportivo de Utiel