Mas de 200 personas se dieron cita en la jornada de movilidad sostenible en Requena
Leer más
Fuenterrobles en BonaVesprada, en À Punt
Leer más
Arreglo de caminos en Caudete de las Fuentes
Leer más

Los estudiantes de forestales enseñan a los alumnos del colegio Lucio Gil a respetar el medio ambiente

Con motivo del día mundial del Medio Ambiente, los alumnos de Ciclos Forestales de la escuela que la Diputación de Valencia tiene en Requena, han colaborado con el Colegio Público Lucio Gil, para concienciar a los alumnos de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Mediante actividades basadas en el aprendizaje participativo y fomentando el trabajo en equipo hicieron juegos didácticos en el que los alumnos del Lucio Gil adquirieron conocimientos del medio que les rodea.

La distribución de actividades se organizó de forma que a los alumnos de infantil participaron en dos talleres, uno de viveros y plantas, resaltando la importancia que tienen las misma en nuestras vidas, y otro taller de apicultura, en el que se ensalzaban los grandes beneficios que aportan nuestras las abejas.

Para los alumnos de primaria se organizaron diversas dinámicas grupales, pasando todos los alumnos de forma rotativa por todas ellas.

La experiencia fue totalmente exitosa y quedaron muy satisfechos todos los participantes, tanto los niños como los estudiantes de la escuela Félix Jiménez de Requena, como los equipos docentes de ambos centros.

Este tipo de actividades se enmarcan dentro de la filosofía de trabajo del Departamento Forestal del centro formativo provincial, de intentar llevar más allá de la escuela los conocimientos que allí se imparten y  lograr mayor sensibilización social de los futuros usuarios de nuestro entorno.

Comparte: Los alumnos del Lucio Gil aprenden a respetar el medio ambiente