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Requena (16/05/17) Dival

Los estudiantes de la escuela, dependiente de la Diputación de Valencia, comienzan una gira por los colegios del municipio para estudiar los animales autóctonos que no encuentran en los libros de texto

Además de adquirir conocimientos sobre el sector agrícola, los alumnos de la Escuela de Viticultura y Enología de Requena son escritores. El centro, dependiente de la Diputación de Valencia, ha publicado un cuaderno de campo en el que conocer la fauna de la región, además de aprender a respetar y disfrutar del entorno.

Dentro del módulo de Educación Ambiental, los alumnos de Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural han elaborado una guía visual pensada para enseñar a los niños a reconocer los animales que habitan en nuestra región. El objetivo de este trabajo consiste en despertar la curiosidad de los más pequeños y que estos interioricen la importancia del cuidado del medio ambiente.

La idea de realizar este proyecto surgió del análisis del libro de texto de ciencias que se estudia en los colegios del municipio. Así, los estudiantes de la Escuela de Requena consideraron que el tema sobre el conocimiento de los animales se centra en especies muy llamativas, pero de ecosistemas lejanos y diferentes al mediterráneo.

De esta forma, en el manual se pueden apreciar especies autóctonas como el zorro, el jabalí, el halcón peregrino o pequeños reptiles como la salamanquesa. Además, trata la importancia de no molestar a los animales, puesto que pueden tener una respuesta agresiva y las picaduras de algunos de ellos, como el escorpión o la escolopendra, son venenosas.

Así, los alumnos de La Escuela de Viticultura están haciendo una gira por todos los colegios del municipio para presentar el documento y ofrecer una copia a los participantes, además de impartir una charla informativa. Para intentar familiarizar a los niños de segundo ciclo de primaria con estas especies, los alumnos han ideado un juego para aprender a valorar todos los animales en los ecosistemas, por insignificantes que parezcan.

Esta clase también introduce a los niños en el conocimiento de la fauna, a través de identificación visual de animales, así como el análisis de otros factores que pueden ayudar a conocer su presencia con sonidos, huellas y pequeños restos.

Además de adquirir conocimientos sobre el sector agrícola, los alumnos de la Escuela de Viticultura y Enología de Requena son escritores. El centro, dependiente de la Diputación de Valencia, ha publicado un cuaderno de campo en el que conocer la fauna de la región, además de aprender a respetar y disfrutar del entorno.

Dentro del módulo de Educación Ambiental, los alumnos de Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural han elaborado una guía visual pensada para enseñar a los niños a reconocer los animales que habitan en nuestra región. El objetivo de este trabajo consiste en despertar la curiosidad de los más pequeños y que estos interioricen la importancia del cuidado del medio ambiente.

La idea de realizar este proyecto surgió del análisis del libro de texto de ciencias que se estudia en los colegios del municipio. Así, los estudiantes de la Escuela de Requena consideraron que el tema sobre el conocimiento de los animales se centra en especies muy llamativas, pero de ecosistemas lejanos y diferentes al mediterráneo.

De esta forma, en el manual se pueden apreciar especies autóctonas como el zorro, el jabalí, el halcón peregrino o pequeños reptiles como la salamanquesa. Además, trata la importancia de no molestar a los animales, puesto que pueden tener una respuesta agresiva y las picaduras de algunos de ellos, como el escorpión o la escolopendra, son venenosas.

Así, los alumnos de La Escuela de Viticultura están haciendo una gira por todos los colegios del municipio para presentar el documento y ofrecer una copia a los participantes, además de impartir una charla informativa. Para intentar familiarizar a los niños de segundo ciclo de primaria con estas especies, los alumnos han ideado un juego para aprender a valorar todos los animales en los ecosistemas, por insignificantes que parezcan.

Esta clase también introduce a los niños en el conocimiento de la fauna, a través de identificación visual de animales, así como el análisis de otros factores que pueden ayudar a conocer su presencia con sonidos, huellas y pequeños restos.

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