Temperaturas máximas y mínimas en ascenso a partir de mañana
Leer más
Las mujeres reciben menos ayudas directas y de desarrollo rural de la PAC
Leer más
La brigada de limpieza municipal continúa con los trabajos de baldeo en las zonas más transitadas de Utiel
Leer más

15ños de entre 3 y 12 años salen de excursión con el objetivo de repoblar las zonas próximas a su localidad

Requena (15/03/21) Laura Sánchez Benejama

Como cada año, y con el objetivo de desarrollar la educación medioambiental de los alumnos de Teresa, los directivos del colegio y el Ayuntamiento de la localidad han puesto en marcha la actividad anual de plantación de árboles alrededor del municipio.

Tal y como explica la directora del Colegio San Fernando, Rosa Miravalles, están sujetos a la competencia de la Agencia Medioambiental, la cual elige el tipo de planta ideal para cada zona, como por ejemplo pinos o carrascas, entre otros árboles autóctonos de la Comunidad Valenciana.

Respecto al funcionamiento de la actividad, la directora explica que los niños, bajo las explicaciones de un agente medioambiental, proceden a la plantación, desarrollando así las competencias relacionadas con la educación medioambiental, fundamental en las primeras etapas de la vida de los alumnos.

En cuanto a la fecha de la plantación, Rosa Miravalles asegura que se encuentran condicionados por la disposición de las plantas proporcionadas por el invernadero de la zona al Ayuntamiento, lo que explica que la plantación se lleve a cabo en marzo cuando el día del árbol fue el 31 de enero. De la misma forma, también deben esperar a la presencia de la Agencia Medioambiental, lo que puede retrasar algo más el proceso.

Por otra parte, y tal y como asegura la dirigente del colegio, cada año cambia la zona prevista a repoblar. En este caso, la zona escogida es una explanada próxima al rio de Zarra, una localidad muy cercana a Teresa de Cofrentes.

Comparte: Los alumnos del Colegio Público San Fernando de Teresa de Cofrentes realizan la actividad anual de plantación de árboles de la zona