Nace "Cava Academy", la primera escuela online de formación certificada en cava
Leer más
Medallero de los Premios Ferevin 2021
Leer más
La asociación AFAPEDA de Ayora lanza un servicio de apoyo a personas mayores dependientes desde septiembre a diciembre
Leer más
  • El equipo de gobierno socialista ha hecho importantes mejoras en todos los centros educativos del municipio

Requena (02/11/18) PSOE Requena

El equipo de gobierno socialista de Requena ha iniciado las obras del gimnasio del CEIP Las Higuerillas, cumpliendo así con una reivindicación de más de tres décadas. De este modo, y gracias a una inversión aproximada de 300.000 euros, el alumnado de este centro educativo podrá estrenar gimnasio a principios del próximo año.

El alcalde de Requena, Mario Sánchez, ha hecho hincapié en que para los socialistas “tener unos centros educativos de calidad es una de nuestras prioridades” y, por ello, el equipo de gobierno del PSOE no ha dejado de actuar en todos y cada uno de los colegios.

Una de las preocupaciones del equipo de gobierno socialista es la mejora de las instalaciones deportivas de los centros educativos y, en este sentido, ya actuó en el patio del CEIP Serrano Clavero. Además, durante este verano, se han reparado las pistas deportivas de los patios del CEIP Lucio Gil Fagoaga y del CEIP Alfonso X El Sabio, con unas actuaciones que han tenido un coste aproximado de 60.000 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Requena ha puesto en marcha el Plan de Actuaciones de Mejora en los Colegios, que se ha iniciado este verano con 13.000 euros en Las Higuerillas, Serrano Clavero y Alfonso X El Sabio, en los que se han realizado las actuaciones de acuerdo a las peticiones planteadas por los propios centros.

Del mismo modo, durante el periodo vacacional, se han cambiado todas las carpinterías exteriores del aulario de Educación Infantil y Primaria del CEIP Lucio Gil Fagoaga, una intervención muy necesaria y demandada desde hace años por el Consejo Escolar del centro. Esta actuación ha sido llevada a cabo gracias  a la cooperación con la Diputación de Valencia con un coste de 230.000 euros, con el objetivo de mejorar las condiciones de eficiencia energética.

Comparte: Los alumnos del Ceip las Higuerillas estrenarán gimnasio a principios del año que viene