El Director General de Calidad y Educación Ambiental de la GVA visita y valora la situación tras el incendio
Leer más
Declaración del Partido Popular de Requena frente "a las afirmaciones irresponsables del Grupo Socialista"
Leer más
"Para el PP, pedir que se informe a la ciudadanía es irresponsable" afirma el PSOE
Leer más

 Ya ha finalizado la campaña de restauración del Museo Municipal de Requena 2016, una campaña que se desarrolla gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Requena y la Universidad Politécnica de Valencia.

Dicho convenio permite a los alumnos ya licenciados de la Universidad, realizar prácticas de restauración con los fondos del Museo Municipal.

En esta ocasión se ha trabajado con materiales procedentes de la excavación de la Solana de las Pilillas, realizando tareas de premontaje, por la gran cantidad de piezas fragmentadas que se conservan,  y por otra parte se han terminado de restaurar piezas de los fondos antiguos procedentes de yacimientos comarcales que estaban por reintegrar cromáticamente.

Las prácticas se han realizado por primera vez en los laboratorios del Museo de San Nicolás, donde las piezas restauradas van a permanecer hasta que se expongan al público. Se pretende organizar así una exposición temporal para el próximo mes de septiembre para mostrar los trabajos realizados en esta última campaña, con piezas que nunca se han expuesto y forman parte del rico patrimonio arqueológico del Museo Municipal de Requena.

El pasado viernes 15 de Julio, el alcalde de Requena Mario Sánchez, y la concejala de cultura M. José Martín, entregaron en el Salón de Plenos los diplomas a los alumnos participantes, dando así por concluida la Campaña de Restauración 2016.

Comparte: Alumnos de la Campaña de Restauración ponen en valor piezas del Museo Municipal