Últimas actuaciones del Ayuntamiento de Requena
Leer más
Super Casas apadrinó la primera victoria de la temporada del S.C. Requena
Leer más
La Diputación de Valencia avanza en la reconstrucción urgente de los puentes destruidos por la DANA en el término municipal de Utiel
Leer más

El colectivo de Amics i Antics Alumnes de la Universitat de València presenta hoy el Proyecto Rural 2050, una iniciativa para la recuperación de los espacios rurales deprimidos del interior valenciano a cargo de los Alumni Yann Javier Medina Sánchez Castro y José Francisco Soriano Hernández. La presentación, que será online a las 17 horas, se enmarca dentro del programa gratuito Alumni Comparteix de Alumni UV.

Requena, (17/12/20). Redacción.

Con el objetivo de contribuir a la revitalización de estos espacios del interior valenciano, Sánchez Castro, geógrafo e investigador del medio rural, y Soriano Hernández, doctor en Economía, han creado una herramienta “para la búsqueda de soluciones al gran problema de la España vacía: la despoblación”. Esta herramienta es el Proyecto Rural 2050, que contempla un alcance territorial por fases a largo plazo extendiéndose por toda la Comunidad Valenciana a lo largo de 30 años.

Dentro de este proyecto se incluye el buscador rural ‘Bureales’, cuyo objetivo es, asimismo, la reactivación económica y social del mundo rural. Se trata de un buscador específico de recursos que, además de mejorar el conocimiento de los recursos rurales existentes en la Comunidad Valenciana, permitirá la creación de una plataforma digital que rastreará el lugar idóneo para emprender, trabajar, vivir, invertir o visitar, por ejemplo.

Alumni Comparteix es una iniciativa de Alumni UV que pretende crear sinergias entre los miembros del colectivo y que aquellas personas que lo deseen puedan compartir su experiencia en temas claves, también con la sociedad valenciana, aprovechando el vínculo que une a los miembros como antiguos alumnos y amigos de la Universitat para continuar creciendo personal y profesionalmente.

Fuente: U.V.

Comparte: Alumni UV presentó ayer un proyecto para la recuperación de espacios rurales deprimidos del interior valenciano