Charlas de Julio Prieto sobre la gestión del viñedo
Leer más
Lluvia de premios en Decanter World Wine Awards
Leer más
La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, unas audiciones victoriosas en todo el Valle de Ayora-Cofrentes
Leer más

Esta mañana , más de 200 alumnnos/as de 5º y 6º de primaria de los diferentes centros educativos del municipio se han sumado a esta iniciativa promovida por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Utiel  

Utiel (16/06/22) Ayto de Utiel

“Dale la Vuelta”. Con este título se presenta este original escape room con fines coeducativos que se está desarrollando esta mañana en el salón polivalente de Utiel con el objetivo de promover valores y conductas igualitarias entre la población infantojuvenil del municipio.

En concreto más de 200 alumnos/as de 5º y 6º de primaria de los diferentes centros educativos del municipio, CEIP Enrique Rambal, Canónigo Muñoz, y Colegio Santa Ana, están participando en esta actividad coeducativa a través de diferentes juegos en los que se plantean situaciones totalmente arraigadas en nuestra cultura y sociedad y que muestran conductas de desigualdad entre hombres y mujeres.

El objetivo de estas dinámicas de grupo es analizar este tipo de situaciones discriminatorias y promover valores igualitarios y de respeto a través de un recurso divertido adaptado a los intereses de los más jóvenes.

Una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Utiel en colaboración con el Servicio de Juventud con la finalidad de sensibilizar en valores igualitarios.

La actuación desarrollada está enmarcada dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

 

 

Comparte: Alumnado de Utiel participa en un Escape Room para promover la igualdad