Consulta la calidad del aire en Requena
Leer más
El alcalde de Utiel presenta los proyectos turísticos del municipio a la Secretaría Autonómica de Turismo
Leer más
Caixa Popular inaugura en su oficina de Requena una exposición fotográfica sobre la huella del cambio climático
Leer más

El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, ha realizado una visita guiada al alumnado de 3º de Educación Primaria del Colegio Santa

Utiel (27/02/24)- Ayto.

El pasado viernes,  alrededor de una veintena de alumnos y alumnas  del Colegio Santa Ana visitaban  las dependencias del consistorio utielano  guiados por el alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón. El alumnado de 3º de educación primaria recorría las instalaciones haciendo parada especial en el salón de plenos y despacho de alcaldía.

Acompañados de sus profesoras, descubrieron los diferentes departamentos del Ayuntamiento y  mostraron interés y participaron de forma muy activa  al preguntar dudas sobre la organización del ayuntamiento y del municipio al alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón.

La visita está integrada dentro de la asignatura de Conocimiento del Medio, en la que tienen un apartado dedicado a conocer su entorno más próximo, el municipio, sus tradiciones, historia, cultura y festejos así como la propia composición y funciones del Ayuntamiento de Utiel.

Los encuentros socioeducativos continúan desarrollándose de la mano de los centros educativos del municipio con el objetivo de acercar el funcionamiento de la administración local, la casa de todos, a los más jóvenes.

Desde el Ayuntamiento de Utiel queremos agradecer la implicación del Colegio Santa Ana, personal directivo, profesorado y alumnado, para llevar a cabo este tipo de iniciativas que acercan la labor del consistorio y la identidad del municipio a los centros educativos.

 

Comparte: Alumnado del Colegio Santa Ana visita el Ayuntamiento de Utiel