Ya se pueden adquirir tus bonos "Requecompras" 2022
Leer más
Agricultura celebra la sentencia del TSJ que avala el derecho del cava valenciano a usar el término 'Requena' en la comercialización de sus espumosos
Leer más
Espectacular mascletá en Requena en el día de la Constitución y el Patrón de Requena
Leer más

Se trata del colegio Serrano Clavero de Requena.

Requena, (09/09/20). Redacción.

Varios padres de alumnos de Requena se muestran perplejos por cómo se está llevando a cabo la vuelta al cole, al no entender que haya clases que superen los 20 alumnos cuando han tenido tiempo para organizar cada centro y distribuir correctamente, en condiciones, para evitar la propagación del virus, las aulas.

Hay padres y madres de alumnos que han comentado que alguna de sus hijas, han  comenzado las clases en un aula con más alumnos de los que serían los adecuados para mantener la seguridad ante el virus, de hecho, se han puesto en contacto con la dirección del centro en concreto, afirman, y también con diversos partidos políticos para pedir explicaciones, incluida la concejal de educación de Requena, además de diputada en Valencia.

La familia afirma que tienen una hija en 5º de primaria en el CEIP Serrano Clavero de Requena. Dicho grupo para el curso 2020-2021 está constituido por 26 alumnos, formando un grupo no estable de convivencia, lo que sería un grupo no burbuja, mucho más seguro al estar todos perfectamente controlados, a priori, pero no es así, explican.

Los padres, de varias niñas, por cierto, están intentando mediar con las administraciones educativas y políticas para dotar a dicho centro con el personal adecuado, y así poder desdoblar 5º de primaria en tres unidades. Con lo que se obtendrían tres grupos estables de convivencia, burbujas, de unos 17 alumnos.

En definitiva lo que pretenden es intentar bajar la ratio para que no supere los 20 alumnos por aula, aunque se logre mantener la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 m. ¿Por qué?, porque creen que la salud de sus hijos, su familias y de la comunidad educativa se merecen ese esfuerzo.

 

Comparte: Padres de alumnos del Serrano Clavero consideran que tener aulas con 26 alumnos es un despropósito peligroso