jueves, 22 enero
El Martes 20 de Enero tuvo lugar en Utiel el acto de entrega a diversos Ayuntamientos de ordenadores subvencionados por la Excma. Diputación Provincial de Valencia. Este acto estuvo
presidido por Alfonso Rus Terol, Presidente de la Diputación de Valencia. Se entregaron un total de 129 ordenadores a municipios de las comarcas Requena-Utiel, Hoya de Buñol-Chiva y Valle de Ayora- Cofrentes. El Diputado Provincial de Modernización, José Manuel Haro, y el Alcalde de Utiel, José Luis Ramírez, condujeron este acto, al que asistieron alcaldes y concejales de los ayuntamientos de las tres comarcas.
El Presidente Rus destacó la relación directa de la Diputación Valenciana con los ayuntamientos municipales, que revierte en un mejor servicio al ciudadano; y la importancia de fomentar la administración electrónica en los consistorios, por ser “más eficaz, eficiente, útil y cercana para los vecinos”. El anfitrión José Luis Ramírez agradeció a la Diputación la atención a las necesidades de los Ayuntamientos, “incluso ofreciendo soluciones antes de ser conscientes del problema”. El Concejal de Deportes, Juventud, Turismo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Utiel, Ángel García, recibió de la mano del Presidente de la Diputación diez ordenadores para el municipio.
El plan “Dotación de ordenadores para los Ayuntamientos de la Provincia de Valencia” cuenta con una inversión de un millón de euros, y pretende modernizar el parque informático de los consistorios locales. Así lo afirmó el Diputado José Manuel Haro, destacando la implantación de nuevas tecnologías en muchos municipios gracias a la Diputación, como la sede electrónica, los portales web, programas informáticos o aplicaciones móviles.
Los municipios recibieron los ordenadores de manera proporcional en función del número de habitantes. De esta manera, entre los nueve consistorios y la Mancomunidad de la Comarca de Requena – Utiel recibieron 50 ordenadores. La Comarca Hoya de Buñol-Chiva obtuvo 53; y la Comarca del Valle de Ayora repartió 26 entre sus siete ayuntamientos.