La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más
Utiel implantará un proyecto piloto de la Oficina Judicial
Leer más
El sumiller Takayuki Kikuchi es nombrado embajador de Utiel-Requena en Japón
Leer más
  • Este fin de semana estamos en alertas por lluvias y vientos según nos informa AEMET
  • La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) ha emitido, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), un boletín de aviso especial en el que alerta del riesgo de chubascos y tormentas fuertes a partir de esta madrugada.
  • La comarca no está en la categoría de Riesgo Importante, aunque si se esperan lluvias y vientos fuertes.

Requena (06/09/18)

A partir de este sábado 8 de septiembre se prevé la progresiva penetración desde el Atlántico de una Depresion Aislada de Niveles Altos (DANA) en la Peninsula, lo que junto a la presencia de un flujo calido y humedo procedente del Mediterráneo, provocará una earcada inestabilización de la atmosfera en una buena parte del área peninsular, con chubascos y tormentas, principalmente en el este y sureste.

Entre el sábado 8 y el lunes 10, con la DANA centrada probablemente en el suroeste y el viento de componente este, la Comunidad Valenciana será una de las principales afectadas.

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) ha emitido, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), un boletín de aviso especial en el que alerta del riesgo de chubascos y tormentas fuertes a partir de esta madrugada.

Este aviso se ha difundido a municipios y organismos con competencias en la gestión de Emergencias, al tiempo que se ha establecido en la mañana de este jueves la Preemergencia nivel Naranja en el litoral sur de Valencia y litoral norte de Alicante, siempre en base a la previsión efectuada por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) .

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias se advierte también de una situación de inestabilidad general con riesgo de lluvias y tormentas de nivel amarillo en gran parte de la Comunitat Valenciana prevista para los próximos días, con la posibilidad de que, entre el sábado día 8 y el lunes día 10 de septiembre, se produzca un empeoramiento de la situación meteorológica, con chubascos y tormentas que serán probablemente fuertes e incluso muy fuertes o persistentes y localmente con granizo.

Desde la AVSRE se recomienda a los municipios y organismos con competencias en la gestión de las emergencias que mantengan la necesaria atención y seguimiento de todos los avisos que emita durante esos días el CCE de la Generalitat, con la finalidad de activar con antelación sus protocolos de actuación y establecer las pertinentes medidas preventivas en sus respectivos ámbitos.

Para más información también puede consultarse la web del 1·1·2 CV consultar aquí y la cuenta de twitter @GVA112. En caso de producirse incidencias importantes en cualquier municipio, se recuerda a los responsables municipales que deben informar al Centro de Coordinación de Emergencias por los canales habituales o a través del teléfono de emergencias «1·1·2 Comunitat Valenciana».

Consejos a la población

-Cuando se notifique una preemergencia, procurar estar informado/a de la evolución de la situación a través de los medios de comunicación.

-Alejarse de las riberas de los ríos y barrancos y no permanezcas en los puentes.

-Informarse de la situación antes de iniciar un viaje. Circula preferentemente por carreteras principales y autopistas. Utilizar el vehículo solo si es imprescindible.

-No intente nunca cruzar un vado o un lugar inundado.

-Retirar los vehículos de las zonas que puedan inundarse.

Comparte: Alerta por lluvias para este fin de semana y parte de la que viene