Podremos realizar reuniones de dos núcleos de convivencia en las casas y de hasta seis personas en espacios públicos
Leer más
Utiel crea el “Corresponsal Juvenil” para dar voz a los jóvenes del municipio
Leer más
El Grupo del PP en el Senado considera que “el ministro Ábalos deja sin tren a su pueblo mientras rescata una aerolínea chavista”
Leer más

Los sarmientos convertidos en obra de arte sorprenderán a partir de ahora a los visitantes de la bodega Pago de Tharsys. El artista tinerfeño, Alejandro Bonnet de León, ha cedido una de las esculturas de su exposición “Raíces” a la bodega requenense para que permanezca expuesta en sus instalaciones.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y ganador de la 17ª edición de la beca Pedro Marco, el artista multidisciplinar decidió aprovechar una materia prima fácil de encontrar en la zona pero difícil de aprovechar con fines artísticos.

Las construcciones arquitectónicas que presenta el escultor se centran en algunos de los monumentos históricos más emblemáticos de la ciudad pero esconden el tratamiento exhaustivo de los sarmientos de las vides. El artista ha querido rendir un homenaje a una comarca eminentemente vitivinícola y por este motivo, sus obras escultóricas se erigen sobre una estructura entrelazada de sarmientos que las convierten en piezas únicas.

“Nos pareció una forma interesante de mostrar la relación entre cultura y vino y le planteamos a Alejandro la posibilidad de exponerla en un lugar que encajara en su interpretación de la exposición “Raíces” explica Ana Suria, gerente de Pago de Tharsys

En este caso, la obra cedida corresponde a la Iglesia del Salvador de Requena y todos los visitantes que se acerquen a Pago de Tharsys podrán contemplarla en la entrada de la bodega.

Comparte: Alejandro Bonnet de León cede una de sus esculturas vitícolas a Pago de Tharsys