El Centro de Juventud de Requena acoge la presentación del documental "We Are Humans"
Leer más
Ximo Puig solicita mantener el pasaporte COVID hasta el 28 de febrero y destaca el refuerzo de la atención primaria
Leer más
Visto bueno del CSN para la instalación de una planta solar fotovoltaica en la central nuclear de Cofrentes
Leer más

EL PRyA denuncia que los presupuestos para 2022 no solucionan los problemas de las aldeas 

Requena (19/11/21) Fuente Partido de Requena y Aldeas

EL PRyA denuncia que los presupuestos para 2022 no solucionan los problemas de las aldeas 

Desde el Partido de Requena y Aldeas queremos denunciar que los presupuestos municipales para 2022 aprobados por PSOE y Podemos no benefician en nada a las aldeas y no solucionan los problemas que vienen arrastrando desde hace años.

Como en años anteriores, desde el PRyA queremos destacar que por parte del gobierno socialista no se ha consultado a los alcaldes pedáneos ni a los vecinos  de las aldeas para que expresen sus sugerencias sobre las carencias de sus poblaciones.

Estos son los motivos por los que el PRyA considera que los presupuestos municipales no son buenos para las aldeas :

Desde nuestra formación llevamos años diciéndole al alcalde de Requena, sin que nos haga caso, que, para evitar desigualdades en el reparto de las partidas para gastos corrientes en las aldeas, éste debería haberse realizado en base a un cálculo que contemplara no sólo a los habitantes, sino también a las viviendas ubicadas en cada aldea.

   2° Un año más se olvidan de la “Fuente de Los Morenos”, la cual necesita una intervención urgente dado el peligro que genera para los usuarios.

Consideramos insuficiente la partida económica para el mantenimiento de las vías públicas de las aldeas, lo cual no tiene sentido si tenemos en cuenta que muchas de nuestras pedanías aun tienen calles de tierra, que carecen de aceras o con el asfalto en muy mal estado, consecuencia de la dejadez del gobierno municipal a lo largo de los años.

En cuanto a la despoblación que padecen las aldeas, tampoco se sientan las bases con estos presupuestos para un Plan Municipal de Repoblación. En el pleno le recordamos al alcalde que en 2020 se aprobó una moción del PRyA para combatir la despoblación con medidas como incentivos fiscales o facilitar la construcción de nuevas viviendas para atraer población, la cual no se está llevando a cabo por el gobierno socialista incumpliendo así un mandato del pleno.

Todo lo anterior es una parte de los motivos por los que estos presupuestos municipales para 2022 de PSOE y Podemos no son buenos para las aldeas de Requena y no solucionan los problemas que se vienen arrastrando desde siempre, por ello desde el PRyA no vamos a ser cómplices del mal gobierno y la dejadez con nuestras pedanías.

Los motivos citados anteriormente y otros muchos que no vamos a entrar a describir por su cuantía, son los que nos han llevado a votar en contra. Estos no son los presupuestos que el Partido de Requena y Aldeas habría elaborado para solucionar los problemas de las aldeas.

Comparte: Las aldeas de Requena son las "grandes olvidadas" en el presupuesto de 2022