Utiel esquiva la gota fría y celebra con éxito su Feria y Fiestas
Leer más
El PRyA solicita la limpieza de los puntos de recogida de voluminosos de Campo Arcís y Los Isidros
Leer más
Requena aprueba la Declaración de Emergencia Climática a partir de una propuesta de Podemos Requena
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Utiel (08/09/19) Fuente Golsmedia.com- Suso Martínez

Reparto de puntos en un partido que parecía complicársele mucho al Aldaia al filo del descanso con un penalti y expulsión de su central Pele, si bien el Utiel desperdició el lanzamiento. Los locales aguantaron con diez toda la segunda parte y lograron adelantarse a los 81 minutos por medio de Jabu. Pero el conjunto utielano se lanzó con todo a por el empate y en el 89 Junquera rescató un punto.

Aldaia y Utiel buscaban su segunda victoria en la competición y hubieron de conformarse con el empate. El primer remate claro vendría en un córner de los visitantes que sirvió Pablo y que el central Blas, ganando el salto a la zaga oponente, cabeceó fuera en buena posición. Jabu replicó con la primera ocasión nítida de los anfitriones, con un buen movimiento en el área y una finalización que resolvió el portero Giovanni. La dupla atacante del Utiel, formada por Plaza y Abarca, combinaban entre ellos arriba, pero el disparo del ‘nueve’ blanquiazul -así vistió hoy el Utiel- se fue manso a las manos de Iván Salort.

La lesión del lateral Titi obligó a que Descalzo realizara el primer cambio a los 13 minutos. Benja, el ex del Paiporta, entró en su lugar, ocupando la banda izquierda. Jabu a punto estuvo de aprovechar una indecisión del portero, la defensa sacó el balón bajo palos. Cuando pasaba un minuto del 45, el visitante Plaza -el nuevo delantero del Utiel que procedía precisamente del Aldaia- dispuso de una buena ocasión para marcar y, en el rechace, el propio ‘siete’ del combinado utielano fue objeto de un penalti señalado por el árbitro y que además le costó la tarjeta roja directa al central local Pele. Inmejorable oportunidad para que el equipo utielano se fuese al descanso mandando en el marcador y en superioridad numérica. Sin embargo, Víctor García marró el lanzamiento de la pena máxima, que optó por tirarlo fuerte y se le marchó el esférico desviado, a la izquierda de Iván Salort.

En la reanudación, el juego seguía espeso y el peligro llegaba sobre todo por parte utielana en jugadas a balón parado y con remates de cabeza anticipándose a la zaga rojilla. El Aldaia también tuvo alguna jugada de ese estilo. En acción dinámica, el visitante Abarca empalmó un chut a la derecha del área que no halló su destino. El Utiel tenía que proponer más, pero el conjunto aldaiero resistía bien sus envestidas y encontró además la manera de golpear el marco contrario en una contra en el minuto 81.

Jabu rompió a la defensa en su desmarque, se plantó solo ante Giovanni y superó la desesperada salida del portero con un toque sutil para alojar el balón en la red, en medio de la alegría de los locales y en especial de un Jabu que venía de hacer un ‘hat-trick’ en la jornada inaugural en La Torre y que volvió a ver puerta en este difícil partido ante el Utiel y con el equipo de Villegas jugando con diez toda la segunda parte. Pero los de Descalzo tuvieron perseverancia para buscar con calma y sin demasiada precipitación el empate, que llegó en el 89 gracias al oportunismo en el remate con la testa de Junquero tras un balón colgado al área. Querían los tres puntos los visitantes, pero se quedaron sin tiempo para poder remontar y el 1-1 se convirtió en el resultado definitivo en el Poliesportiu Municipal Jaume Ortí.

Cuatro puntos contemplan en su casillero ahora mismo tanto el Aldaia como el Utiel, que venían de ganar sus encuentros de la primera jornada. Para la próxima, los utielanos recibirán al Ribarroja en La Celadilla, mientras que los aldaieros tendrán una complicada visita al Beltrán Báguena de Buñol.

 

Comparte: El Aldaia golpeó primero y el Utiel rescató un punto