Requena actualiza su protocolo anti COVID-19 para eventos públicos
Leer más
El Ayuntamiento de Camporrobles ha iniciado la fase de diagnóstico del PUAM, para redactar su Plan Urbano de Actuación Municipal
Leer más
La Unidad Móvil Agrícola en nuestras poblaciones a partir de mañana día 28
Leer más
  • Jornada 21, Regional Preferente Gº II // UD Aldaia CF 0 – CD Utiel 0.

Utiel (04/02/19). Fuente Golsmedia.com – Suso Martínez 

Predominio defensivo sobre los ataques, mucho frío y fuerte viento que dificultó la buena práctica futbolística y reparto de puntos entre Aldaia y Utiel. Los visitantes padecieron la expulsión de su guardameta Giovanni en el 74. Foto: Raquel L. Cuartero.

Primeros minutos de empuje del Aldaia, que forzó dos faltas peligrosas cerca del borde del área, solventadas por la defensa utielana. Los visitantes se quitaron de encima la presión inicial y comenzaron a tener presencia y llegada arriba. Guille puso a prueba a Iván Salort, que sacó la pelota a córner. Los locales dispusieron a los 25 minutos de la mejor ocasión, tras una asistencia de Plaza desde la izquierda que Castillo, con todo a favor, remató fuera, saliendo el esférico a la izquierda de Giovanni por línea de fondo. Salas replicó para el Utiel con un fuerte e intencionado chut que se perdió fuera por poco. El local Manu también tuvo una buena opción con un disparo de rosca que no halló la portería.

El buen trabajo defensivo de ambos equipos en la primera parte continuó en la reanudación, donde los de Descalzo salieron mandando y combinando en ataque, si bien el Aldaia creó serio peligro a los seis minutos con un pase en profundidad de Castillo a Manu, que encaró al portero, pero al driblarlo se escoró demasiado y perdió una clara opción de remate. Salas buscó la escuadra con un chut peligroso, pero la más clara del Utiel vendría en un centro desde la derecha a cargo del propio Salas, que remató con la testa Fer, en posición ideal para marcar, marchándose fuera por poco el balón.

En el minuto 74, en un contragolpe de los aldaieros, cuando se internaba por la izquierda Manu, salió a su encuentro al borde del área el cancerbero Giovanni, que trabó al atacante y vio la roja directa. Entró Carlos bajo los palos en sustitución de un jugador de campo, el delantero Abarca. La peligrosa falta fue neutralizada en dos tiempos por el portero Carlos. Pese a la inferioridad numérica, el Utiel inclinó el juego en el último cuarto de hora sobre la parcela rival, si bien la zaga del Aldaia se mostró muy contundente y, a partir de ahí, los locales buscaron iniciar algunas contras. Con todo, ya en el minuto 93, el Utiel pudo marcar, pero el chut de Pablo lo sacó Pepevi de las proximidades de la línea de gol. No se movió al cabo el marcador en el Poliesportiu Municipal Jaume Ortí.

En definitiva, el Aldaia alcanza la veintena de puntos al romper su mala racha de seis derrotas seguidas y sumar un buen empate ante un equipo del potencial del Utiel, que tiene ahora 42 puntos en la tercera posición. La próxima jornada, los aldaieros visitarán al At. Vallbonense, mientras que los utielanos vivirán en La Celadilla el derbi de la máxima ante el SC Requena.

FICHA TÉCNICA
UD ALDAIA CF CD UTIEL
AMONESTACIONES
36´Plaza 27´Luisma
38´Alfaro 74´Giovanni
44´Manu 85´Pablo
84´Fran
85´Pepevi
SUSTITUCIONES
83´Tárrega – Mario Cardona 54´Luisma -Víctor García
54´Renzo – Borja
72´Nacho – Víctor González
75 Abarca – Carlos
ALINEACIÓN
TITULARES TITULARES
Iván Salort Giovanni
Roberto Guille Simarro
Castillo Titi
Alfaro Fer
Furió Lázaro
Pepevi Nacho
Tárrega Salas
Cristian Renzo
Plaza Abarca
Manu Luisma
Fran Pablo
SUPLENTES SUPLENTES
Iván Ruiz Víctor García
Kevin Carlos
Rubén Blas
Mario Cardona Borja
Sergio Víctor González
ÁRBITRO Ramón Frigols Sancho
Comparte: El Aldaia araña un empate ante un Utiel que sufrió la expulsión de su portero