La exposición #noemtoqueselwhatsapp del IVAJ llega a Utiel, Requena y Benferri
Leer más
El BOP publica la segunda fase para mejorar la «carretera de la Vega»
Leer más
“Tente cantarete tente. La cacharrería de fuego y agua en la Meseta de Requena-Utiel”, así se denomina la exposición que se inaugura este viernes en Requena
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Requena, (15/09/20). Redacción.

Bando: 

Mª Inmaculada ALEMANY LATORRE, Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Camporrobles,

Hago saber:

Que, de conformidad con lo dispuesto en el artº 13.1 de la Ley Orgánica 5/1995, de 22 de mayo, del Tribunal del Jurado, que regula el sorteo para laformación de las “Listas de candidatos a Jurado Popular”,para los próximos 2 años, el bienio 2021-2022, quedan expuestas al público en estas oficinas municipales las listas del Censo Electoral durante el período que va desde el día de hoy hasta el próximo 23 de los corrientes, para poder ser consultadas por las personas interesadas.

El sorteo se celebrará a las 10:00 h. del viernes día 24 de Septiembre actual, en la Sala de Prensa de la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Camporrobles, 15 de Septiembre de 2020

La  Alcaldesa,

Fdo.:  Mª Inmaculada Alemany Latorre.


La constitución de un jurado popular está regulado en el artículo 125 de la Constitución Española, aunque su formación la decide el juez que instruye la causa. Aunque cualquier instancia puede convocar a un jurado popular, la mayoría se constituyen en las Audiencias Provinciales.

Los delitos que puede juzgar un jurado popular son concretos: homicidio, amenazas, cohecho, allanamientos de morada, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, infidelidad en la custodia e incendios. En el caso de concurrencia -es decir, que otro delito diferente a los incluidos en la lista forme parte de la causa- el jurado popular no puede constituirse.

La mayoría de los españoles son elegibles para integrar un jurado popular. Para que un ciudadano pueda ser citado como parte de un jurado debe ser mayor de edad, saber leer y escribir, estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y residir en la provincia donde se ha cometido el delito. La mayoría de casos en los que se constituye un jurado popular se convocan en las Audiencias Provinciales.

Comparte: La alcaldía de Camporrobles publica un bando sobre la elección de candidatos a Jurado Popular