Requena da la cara contra la violencia de género
Leer más
Abierto el tráfico sobre el puente del río Magro en la N-322
Leer más
COVIÑAS celebra el Día Mundial del Vino Tinto con Veterum Tinajas
Leer más

Requena (12/08/20)

Durante este año, desde la Alcaldía de Campo Arcís hemos estado llevando a cabo labores de reposición de plantas en los parques y jardines de nuestra población.

Con los años, el envejecimiento de los árboles ha provocado que algunos murieran y otros tuvieran que ser retirados al caer por fuertes ráfagas de viento, además de ello, las plantas de nuestros jardines se han ido secando, enfermando o simplemente muriendo, por lo que, a consecuencia de todo ello, hemos repuesto de árboles y plantas todas las zonas verdes de Campo Arcís.

Estas labores se han llevado a cabo en 10 zonas verdes de nuestra aldea, mas concretamente en los jardines situados junto al colegio, en el centro médico, junto al campo de fútbol, en la calle Caracuesta, Plaza del Mercado, calle Sevilla, junto al Centro Juvenil, Plaza del Sol, junto a la Iglesia y en el parque de La Balsilla.

En total se han repuesto más de 700 plantas de setos, dos Sauces Llorones, siete Ciruelos Japoneses, dos Laureles, doce pinos y dos Olmos.

Así mismo, también se ha efectuado labores de mantenimiento en los sistemas de riego por goteo, que debido al paso del tiempo, presentaban deficiencias en su funcionamiento.

Estas labores de mantenimiento de los parques y jardines de Campo Arcís serán completadas con la poda de ramas en los árboles de nuestra localidad durante el próximo otoño, para retirar aquellas que representan peligro de caída, bien porque pesan demasiado o bien porque están muertas o enfermas. Además, con esta poda conseguiremos sanearlos y que crezcan con más fuerza nuevas ramas en los árboles.

Destacar por último que todos estos trabajos se han efectuado íntegramente desde la  Alcaldía de Campo Arcís con fondos propios y coordinados en todo momento por los miembros de dicha alcaldía pedánea.

Comparte: La alcaldía de Campo Arcís repone árboles y plantas en las zonas verdes de su población