El presidente de la Fiesta de la Vendimia de Requena, Mario García, considera que la suspensión es dolorosa, pero necesaria
Leer más
LA UNIÓ de Llauradors pide más implicación financiera de las Administraciones en las medidas COVID19 para el sector del vino
Leer más
Requena instala nuevos paneles informativos de velocidad en la antigua N-III
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Ricardo Monteagudo, de Somos Villargordo, se suma a las bajas de los dos ediles del PSPV de la coalición

Villargordo del Cabriel  (14/01/20) Fuente Levante-emv.com – Amparo Soria

Las aguas no han terminado de apaciguarse en Villargordo del Cabriel. De los cuatro miembros del ejecutivo local, dos por Somos Villargordo y dos por el PSPV, solo queda la alcaldesa, del partido autóctono. Tras la dimisión de los dos concejales socialistas, el último cargo en renunciar a su acta y apartarse ha sido Ricardo Monteagudo, número dos de la lista por Somos Villargordo tras la alcaldesa, Carmen Suárez.

La primera edil señaló ayer que se hizo oficial el jueves la renuncia del edil de Juventud, Educación, Fiestas, Cultura y Nuevas Tecnologías. La alcaldesa y líder del grupo aseguró que se debe a «motivos familiares». Este diario contactó ayer con el concejal Monteagudo pero declinó hacer declaraciones sobre su dimisión.

Los motivos familiares podrían estar, según la propia alcaldesa, detrás de la dimisión del tercero en su lista, Jorge Juan Guaita, también haya renunciado a tomar posesión. En este caso, es el sobrino de Maria Benita Guaita, concejala socialista que dejó el grupo socialista en el ayuntamiento por discrepancias con la alcaldesa, aunque no renunció a su acta de concejal.

Los dos miembros de la lista Somos Villargordo se han desvinculado del proyecto, nacido en 2019 y con el que ganaron las elecciones. Sin embargo, el desencanto también llevó a la número cuatro, Ana Belén González, a apartarse hace meses, según señaló ayer a este diario la propia alcaldesa.

Un equipo «fuerte»

Ahora, la lista ha corrido hasta el numero cinco, Rafael Hoyos, quien recogerá el acta en las próximas semanas una vez el trámite sea validado por la Junta Electoral, señaló Carmen Suárez.

La nueva etapa se antoja para la alcaldesa como una nueva oportunidad para volver a unir a la coalición y al equipo de gobierno. «Vamos a tener un equipo fuerte y estable que solo va a mirar hacia adelante», garantizó.

Por su lado, el PSPV tendrá como concejal a Juan Ignacio Tena, el tercero en la lista que presentaron a las elecciones del 26 de mayo. Sustituirá a Juan Carlos Martínez, fallecido hace pocas semanas.

Pese a las nuevas incorporaciones, la coalición seguirá a medio gas, ya que cuentan con un apoyo menos. Maria Benita Guaita figura ahora en el grupo de los no adscritos y no atenderá a las indicaciones del PSPV, partido que abandonó por no sentirse respaldada en su tarea municipal. La coalición contará ahora con tres concejales frente a los cuatro con los que tomó la vara de mando

Comparte: La alcaldesa de Villargordo pierde a su último edil tras un goteo de dimisiones