Acude a donar sangre hoy 12 de Abril en Requena
Leer más
Conselleria resuelve tus dudas sobre vacunación COVID-19 en el teléfono gratuito 900 300 555
Leer más
Jesús DUQUE hará el paseíllo en Ecuador el próximo mes de julio
Leer más

Asegura que no se han celebrado más plenos porque se quedaron sin secretaria y por las restricciones de la pandemia.

Requena, (04/11/20). Redacción.

La alcaldesa de Villargordo del Cabriel, Carmen Suarez, lamenta que el PP de la localidad no haya aceptado que están en la oposición y asevera que el Equipo de Gobierno siempre ha querido una oposición constructiva.

Lamenta que desde que comenzó la legislatura han practicado una oposición visceral y destaca que le gustaría contar con la participación de la oposición para poder sacar adelante los proyectos que sean beneficiosos para la localidad.

Entre otros asuntos, Suarez lamenta que no fuera aprobado el plan de igualdad para los trabajadores del consistorio porque, “creo que lo necesitan”, aclaró. En el último pleno, al no aprobar el plan dejaron de percibir 10.000€ para financiar el mismo y la alcaldesa dijo que, “les tiendo, (al PP), la mano para poder aprobarlo”.

Con respecto a la no celebración de los plenos que manda la ley, la alcaldesa explicaba que, aparte de la pandemia y las limitaciones de reunión que ésta conlleva, hay ediles que no están por la labor de celebrarlos telemáticamente, sin olvidar que están sin secretaria o secretario, lo que dificulta poder realizar este tipo de reuniones para poder tomar decisiones, situación en la que se encuentran desde agosto pasado. No obstante Suarez se muestra optimista en tanto en cuanto que van a convocar en breve al menos sesiones plenarias.

Respecto a los proyectos a corto medio plazo, habrá más horas de dedicación de un técnico deportivo además de iniciar las gestiones para poner en marcha una ludoteca para que los padres o madres que trabajan en las brigadas puedan dejar a sus hijos mientras estén trabajando. Otro asunto pendiente, que pretenden aprobar, es el programa “No te quedes sin trabajo”, que no fue aprobado por el pleno.

Comparte: La alcaldesa de Villargordo del Cabriel lamenta que el PP no acepte que ahora está en la oposición