Ya se pueden adquirir tus bonos "Requecompras" 2022
Leer más
Agricultura celebra la sentencia del TSJ que avala el derecho del cava valenciano a usar el término 'Requena' en la comercialización de sus espumosos
Leer más
Espectacular mascletá en Requena en el día de la Constitución y el Patrón de Requena
Leer más

Mantiene la esperanza de que con el esfuerzo solidario que están haciendo todos los vecinos esto acabe pronto y puedan de nuevo reunirse con sus familiares y amigos.

Requena, (06/04/20). Redacción.

El estado de ánimos de los habitantes de Sinarcas es similar al del resto de las localidades de la comarca. Son momentos, debido a la pandemia mundial, intensos, con sentimientos encontrados: miedo, pero también esperanza y desasosiego, pero también calma.

La alcaldesa del municipio de 1.100 habitantes, Mª José Clemente Ramírez, nos decía que “tengo la certeza de cada vez va mejor, (respecto a la lucha contra la pandemia), esto tiene los días contados”. Ello no es óbice para que haya una cierta preocupación dado que hay un porcentaje bastante elevado de personas de avanzada edad, “fueron los mayores los que vivieron una posguerra y ahora nos dan esperanza, tienen experiencia” afirma.

No han tenido problemas de abastecimiento; ni de alimentos ni de medicinas. Respecto a medidas higiénicas para desinfectar la localidad, cada día, los agricultores con sus equipos de fumigación recorren las calles lanzando hipoclorito de sodio, “antes de decretar el estado de alarma ya lo hacíamos”, afirma Clemente. Además, como en la mayoría de los pueblos de la zona, las amas de casa han estado haciendo mascarillas en casa.

El día a día con sus vecinos tiene mucho de dar, de ofrecer; cercanía, tranquilidad, ánimos y solucionar los pequeños problemas cotidianos como acercarle la compra o las medicinas a personas que no pueden por sí mismas. Dado que si hay algo que sobra ahora es el tiempo, Clemente hace hincapié en que hay que seguir unas pautas diarias, una rutina.

Preguntada por casos de Covid 19 en la localidad destaca que “en todos los pueblos está presente”, pero desconoce el dato concreto.

Mª José Clemente se siente orgullosa de sus vecinos, “es un honor ser alcaldesa de un pueblo tan solidario” y aunque esta situación “dejará una estela de dolor también será un aprendizaje”, aclara. Este es el mensaje que hacía llegar a sus vecinos:

Comparte: La alcaldesa de Sinarcas, Mª José Clemente, afirma que el Covid 19 tiene los días contados y está orgullosa de la solidaridad de sus vecinos