Ya se pueden adquirir tus bonos "Requecompras" 2022
Leer más
Agricultura celebra la sentencia del TSJ que avala el derecho del cava valenciano a usar el término 'Requena' en la comercialización de sus espumosos
Leer más
Espectacular mascletá en Requena en el día de la Constitución y el Patrón de Requena
Leer más

Ha día de hoy “no tenemos nadie con el virus”.

El 60% de la población es mayor.

Requena, (01/04/20). Redacción.

El covid19 ha provocado que la práctica totalidad de las de personas de Requena-Utiel permanezcan en sus viviendas salvo para realizar las actividades básicas; ya sea por trabajo, alimentación o sanitarias. Los habitantes de los pueblos de la zona mantienen la moral alta, por eso, precisamente, hemos querido viajar de pueblo en pueblo, sin salir de la redacción, claro.

La alcaldesa de Caudete de las Fuentes, Vanesa López Guijarro, ha querido lanzar un mensaje de esperanza tras estos días de confinamiento en casa a sus vecinos, aunque se muestra preocupa porque de los 860 habitantes de la localidad, el 60% es gente mayor.

López reconoce que la población no estaba preparada para una situación así, no sólo en la localidad, por eso explica que es normal que la gente esté preocupada e incluso, en algunos casos, tengan miedo porquelas noticias son alarmantes”, pero si lo hacemos todo bien; nos quedamos en casa, cuidamos la higiene… todo irá bien”, alega.

Un tractor desinfecta las calles de Caudete de las Fuentes

Ante esta disertación, se impone un hecho fehaciente; “a día de hoy no tenemos a ninguna persona con coronavirus”, y es que los habitantes de Caudete están «colaborando muchísimo”, algo que agradece. Pero para que todo vaya aún mejor, están llevando a cabo un servicio de apoyo a los mayores para que no salgan de casa en el que colabora el propio Ayuntamiento, el Centro Social e incluso el farmacéutico .

Por supuesto se han desinfectado las calles, cuando el tiempo lo permite, además de edificios públicos, tiendas y demás, con respecto a las calles, los agricultores tienen mucho que ver ya que están cualificados y disponen de medios, pero nadie los obliga; de hecho, salen a trabajar, (también los ganaderos), un ejemplo más de la abnegación y el sacrificio solidario.

Los jóvenes, básicamente internet ya que “las nuevas tecnologías nos permiten estar conectados”, alega López, incluso hay un grupo de mujeres que están haciendo mascarillas que los habitantes las pueden recoger en una tienda del pueblo.

La gente se queda en casa en Caudete de las Fuentes, sí, pero por si acaso, “la Guardia Civil está vigilando”, y es que hay quien saca al perro y “se cruza el pueblo”, algo que no es precisamente necesario para que haga sus necesidades, a priori. A pesar de esos casos puntuales, “la gente está colaborando”, afirma Vanesa López.

La alcaldesa agradecía a entidades, instituciones y particulares la colaboración prestada y reiteraba que entre todos acabaremos con la pandemia:

Comparte: La alcaldesa de Caudete de las Fuentes, Vanesa López, está convencida de que entre todos se superará la crisis del covid19: “entre todos vamos a matar al bicho”