Vuelve en 2023 la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena
Leer más
El PRyA denuncia que el PSOE sigue sin instalar alumbrado en el patio de FP para poder hacer deporte por la noche
Leer más
El conseller de Hacienda, Arcadi España destaca el apoyo al sector empresarial en la comarca
Leer más

Los habitantes de Camporrobles,están dando la talla. Se muestran firmes en su intención de superar la crisis originada por el decreto de estado de emergencia, «no haya depresión colectiva»; todos están aportando su granito de arena.

Requena, (03/04/20). Redacción.

En estos momentos de confinamiento el acceso a internet resulta casi una necesidad, pero hay gente que no lo tiene, por eso la alcaldesa de Camporrobles, Inmaculada Alemany, se está planteando, para el futuro, instalar wifi gratuita en la localidad. “hay personas que no tienen acceso a las redes 4G o no tienen ADSL”, alega, lo que dificulta mucho, sobre todo a los jóvenes, tener acceso a los trabajos de colegios e institutos. De hecho, ella misma se encarga de llevarlos tras descargarlos en su ordenador.

Los habitantes de Camporrobles, 1.191 habitantes, están dando la talla. Se muestran firmes en su intención de superar la crisis originada por el decreto de estado de emergencia. Según su alcaldesa, Inmaculada Alemany Latorre, “no hay depresión colectiva”; todos están aportando su granito de arena.

Y vaya si lo aportan; se han organizado distintos grupos para hacer el confinamiento más llevadero. Se hacen cuentacuentos coronavirulescos, de lo que se encarga la escritora camporruteña María Vigo, gimnasia a cargo de Arancha Soriano y Chelo Mata; las graban y las cuelgan en la red. Además, los músicos de la “Mar Chica” amenizan las tardes desde balcones y ventanas, los vecinos han adornado las puertas de sus casas para animarse mutuamente, los comercios han grabado vídeos…

Explica Alemany que lo que está claro es que “hay un parón generalizado en pequeños y medianos comercios” y entre ellos, claro, la hostelería. Aun así, la población vive “una normalidad relativa, nos tenemos que adaptar a los tiempos que estamos viviendo”, alega.

La localidad se desinfecta cada día con la ayuda de los agricultores y la cuba de la brigada municipal: paseo, calles, entradas de comercios y entrada al consultorio médico, entre otros y, de momento, “no hay ningún vecino” afectado por el Covid 19, mantiene Alemany, pero nunca se sabe lo que puede ocurrir mañana, “tenemos que ser cautos, el hecho de estar en una zona rural no quiere decir que estemos exentos”, por lo que hay que seguir todas las pautas; lavarse las manos y cumplir con el confinamiento, entre otras cosas.

Respecto al tiempo libre, que ahora es mucho, los vecinos se inclinan por la televisión y por internet. La alcaldesa agradecía a sus vecinos el ejemplar comportamiento que están teniendo.

Comparte: La alcaldesa de Camporrobles, Inmaculada Alemany Latorre, se plantea, en un futuro, instalar wifi gratuita en la localidad