Sanidad solicita a las personas que no puedan acudir a la cita de vacunación a que lo comuniquen en su centro de salud para volver a convocarlas
Leer más
El Dpto de Salud de Requena se mantiene en zona de Riesgo Bajo días antes del fin del "Estado de Alarma"
Leer más
El lunes comienza en Requena el proceso de admisión y matrícula de las Escuelas Infantiles Municipales para el curso 2021-2022
Leer más

Fuente lasprovincias.es / EFE/I. D.

Los 12 alcaldes de los municipios por donde discurre la línea ferroviaria C-3 aseguraron ayer que iniciarán movilizaciones en caso de no ser recibidos por la ministra de Fomento, Ana Pastor, a quien reclaman la reapertura del citado tramo, cortado desde 2008 por las obras del AVE. Aunque la previsión es que los trenes regresen a la estación del Norte en diciembre, Pastor no dio ninguna fecha a la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, en la reunión que tuvieron el lunes.

Los alcaldes afectados denunciaron que llevan más de un mes y medio pidiendo una reunión con la ministra, a la que acusan de «haberse reunido únicamente con los exalcaldes del PP». «Si en unos días la ministra no nos recibe, llevaremos la reivindicación al paseo de la Castellana de Madrid, frente al Ministerio de Fomento, donde acudiremos alcaldes y todos aquellos que se quieran sumar», explicó el alcalde de Xirivella, Michel Montaner.

Los primeros ediles de Xirivella, Alaquàs, Aldaia, Loriguilla, Requena, Utiel y Siete Aguas estuvieron acompañados en su encuentro por director general de Obras Públicas, Transporte, Carlos Domingo, quien explicó que desde la Generalitat entienden el malestar de los alcaldes: «es el mismo que está sufriendo la consellera de Obras Públicas que tuvo que pedir una entrevista hasta en tres ocasiones».

“La reunión con el PP ha sido una burla, un menosprecio, un ninguneo institucional”

Fuente hortanoticias.com

Para los 11 alcaldes firmantes de la Declaración de Xirivella, la actitud de la ministra de Fomento, Ana Pastor, por haberse reunido únicamente con los ex alcaldes del PP para hablar, entre otros, de la llegada del tren de la línea C-3 a la Estación del Norte es “una burla, un menosprecio, un ninguneo institucional”.

Los firmantes de la Declaración de Xirivella afirmaron que “llevan más de un mes y medio pidiendo una reunión con la ministra” y lamentaron que para explicar “aún no sabemos qué” a sus compañeros de partido “sí que lo tiene”.

Para el alcalde de Xirivella, Michel Montaner, “se trata de un nuevo desprecio a la ciudadanía por parte de la ministra de Fomento. Tememos que sea una maniobra para ocultar que el día 14 los trenes seguirán sin llegar al centro de Valencia”.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad del Consell ha explicado que desde la Generalitat entienden perfectamente el malestar de los alcaldes, “es el mismo que está sufriendo la consellera de Obras Públicas y Vertebración del Territorio por parte de la ministra Pastor, a quien tuvo que pedir una entrevista hasta en tres ocasiones. Y a pesar de ello, recibió antes a la ex consellera del PP, Isabel Bonig, que a la actual consellera”,

Domingo explicó que en la reunión la consellera “la ministra ya habló de problemas técnicos que podrían retrasar la llegada de los trenes de Cercanías al centro de Valencia. Y eso que ahora los trenes de larga distancia como los que llegan desde Cuenca ya acceden a la estación del Norte”.

Domingo afirmó que los problemas técnicos aludidos podrían ser la saturación de la línea y la interferencia de las obras del tramo entre Almussafes y Cabanyal del tercer carril.

Por eso, por el ninguneo institucional y por el posible nuevo retraso, “si en unos días la ministra no nos recibe, llevaremos la reivindicación al paseo de la Castellana de Madrid, frente al Ministerio de Fomento, donde acudiremos alcaldes y todos aquellos que se quieran sumar”, según ha explicado el alcalde de Xirivella, Michel Montaner.

Comparte: Alcaldes de los municipios de la línea C-3 anuncian movilizaciones contra Fomento