Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

Los alcaldes están contentos con la medida ya que demuestran que a las poblaciones pequeñas se ls ha tenido en cuenta.

Requena, (01/05/20). Redacción.

La desescalada del confinamiento que se pone en marcha este fin de semana; permitirá salir a pasear y hacer deporte desde mañana sábado 2 de mayo en distintas franjas horarias.

La excepción son los municipios que tengan menos de 5.000 habitantes que no estarán sometidos a limitaciones, con lo que  podrán llevar a cabo las actividades permitidas a cualquier hora del día, dado que el Gobierno considera que en estas localidades no habrá aglomeraciones.

Las localidades a las que atañe esta normativa en el Área de Salud de Requena son:

Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Cofrentes, Cortes de Pallás, Fuenterrobles, Jalance, Jarafuel, Siete Aguas, Sinarcas, Teresa de Cofrentes, Venta del Moro, Villargordo del Cabriel y Zarra.

En el caso concreto de Camporrobles, su alcaldesa, Inma Alemany, comentaba a iv.revistalocal, que la medida le parece perfecta, “en los municipios pequeños se guarda bien la distancia de seguridad, tenemos cerca la naturaleza, de manera que quien quiera alejarse un poco para disfrutar de ella es perfecto. Así  mismo alegó que, “creo personalmente, que es ahora la fase más difícil”, porque hay que ser responsables, ya que “cada imprudencia puede causar un repunte del virus”, por lo que considera que debemos contenernos y salir poco a poco.

El alcalde de Venta del Moro, Luis F. Yeves cree que, «si la gente es responsable y se respetan las medidas, espero que vaya bien. Aún así, tengo mis reservas». Han elaborado un folleto informativo para sus vecinos. Yeves, reconoce que, «me da más miedo cuando se autoricen los desplazamientos provinciales, porque ahora, en teoría, solo es para la gente que ya está aquí».

Desde la alcaldía de Villargordo del Cabriel, su alcaldesa, Carmen Suárez, comentaba que la intención es, “divulgar  eso precisamente, (las nuevas normas), de una manera fácil para la población”.

En Chera, a su alcalde, Alejandro Portero, explicaba que las nuevas normas le parecen, “muy bien. Se tiene en cuenta nuestras características como pueblo pequeño”. Pero para facilitar aún más las cosas a los habitantes de la localidad, al igual que otros municipios, han elaborado un cartel aclaratorio para los vecinos.

Adrián Álvarez, Alcalde de Fuenterrobles, explicaba que en su municipio están bien. Respecto a las normas que entran en vigor mañana para municipios de menos de 5.000 habitantes, destacaba que, “hemos estado un buen rato para desmigar la orden ya que en algunos casos era difícil de entender, pero bien, la gente necesita ir saliendo y que le dé el aire”. También han elaborado un folleto informativo.

La alcaldesa de Sinarcas, Mª José Clemente, comentaba que, «creo que todos necesitamos ir recuperando trocitos de nuestra vida de antes del confinamiento, en los pueblos pequeños nos resulta más fácil gestionar estas ventajas, espero que nadie sienta que es una vuelta a la normalidad y se relaje en el escrupuloso cumplimiento de todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias que deben estar tan presentes como el primer día y nos permita ir avanzando en las sucesivas fases sin sobresaltos».

Comparte: Los alcaldes de las localidades con menos de 5.000 habitantes de la zona creen que la medida que permite a sus vecinos pasear y hacer deporte será beneficiosa si se cumplen las normas