El Partido Popular presenta una moción para la adquisición e instalación de generadores de ozono en edificios municipales
Leer más
El Gobierno anuncia un impuesto para los envases de plástico de un solo uso
Leer más
El consistorio inicia una campaña informativa para prevenir los efectos del mosquito tigre
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

“Hay que estar concienciados, esto es un trabajo de todos”.

Reconoce la labor de padres y madres para con los niños: “están haciendo una labor titánica”.

Los vecinos hacen mascarillas para repartir entre residencias, hospital y CFSE.

Requena, (31/03/20). Redacción.

La pandemia mundial provocada por el covid19 mantiene confinadas en sus casas a millones de personas. Tras 18 días, hemos querido conocer la situación actual de los habitantes de los distintos municipios del interior de la provincia de Valencia.

El municipio de Venta del Moro cuenta con 1.207 habitantes incluidas las pedanías de Jaraguas, Las Monjas, Los Marcos, Casas de Pradas, Casas de Moya, Casas del Rey y varios caseríos y diseminados.. El alcalde, Luis Francisco López explicaba a iv.revistalocal que los venturreños están cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades a pesar de la inquietud que pueda provocar la situación de estado de alarma.

No hay problemas de abastecimiento respecto a alimentos, recursos para hacer frente a está gélida primavera, ni tienen problemas sanitarios, por lo que los principales servicios para la población, “están perfectamente cubiertos”, alega el alcalde.

Han desinfectado, además de los lugares sensibles como algunos establecimientos, donde, por cierto, han aportado una idea a tener en cuenta por el resto de municipios de Requena-Utiel y El Valle de Ayora, (y de todas partes); colocan en la entrada una moqueta que está continuamente mojada con agua y lejía para desinfectar las suelas del calzado. También han fumigado las calles de los núcleos urbanos, donde han jugado un papel primordial los agricultores.

El 98% de la población cumple el confinamiento a rajatabla

El primer edil afirma que se está cumpliendo el mandato de confinamiento, pero que, en cualquier caso, “ni a nosotros, (el Ayuntamiento), ni a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, nos va a temblar la mano a la hora de tomar medidas con quien se lo salte”. Los vecinos están haciendo las salidas imprescindibles.

Los venturreños pasan el tiempo en sus casas con sus quehaceres diarios además de navegar por internet, leer libros, ver la tele y, un importante grupo de mujeres voluntarias, cosiendo mascarillas para todos los vecinos de mayor edad o en situación de riesgo, que el ayuntamiento ya ha repartido, así como también para las residencias de Utiel, para el Hospital de Requena o para donde sean necesarias.

El alcalde ha querido agradecer  la paciencia, la comprensión y  la responsabilidad de todos los vecinos pero, especialmente, la colaboración y el trabajo totalmente altruista que están realizando el grupo de costureras que están cosiendo mascarillas, a los agricultores que han puesto toda su maquinaria a disposición del ayuntamiento, a los dueños y  trabajadores de los establecimientos abiertos que están abasteciendo a toda la población, tanto en Venta del Moro como en las aldeas, a los trabajadores del ayuntamiento, brigada municipal, servicio de limpieza, a la Guardia Civil y al equipo de gobierno.

López explica, de forma sincera, y ha querido destacar el grandísimo y extraordinario trabajo que está realizando todo el equipo médico del municipio así como el de las trabajadoras sociales y servicio de dependencia atendiendo todas las consultas, urgencias y necesidades de lo vecinos.

Respecto a la información sobre la incidencia de la enfermedad en el municipio, López explica que de ello se encargan las autoridades sanitarias pertinentes, “que son los que están capacitados para hacerlo, y yo no tengo ningún tipo de información, con lo cual quiero pensar que vamos bien pero ni podemos ni debemos bajar la guardia pues sería una auténtica irresponsabilidad”, explica.

El alcalde de Venta del Moro, Luis Francisco López, mandaba este mensaje a su vecinos:

Comparte: El alcalde de Venta del Moro se muestra tranquilo dado que los habitantes del municipio cumplen las normas de confinamiento por el covid19