Miguel Barrachina: “Los cazadores son el mejor aliado de los agricultores para evitar daños por sobrepoblación de fauna en los campos y problemas de seguridad vial”
Leer más
LA UNIÓ reitera al nuevo conseller de Agricultura la necesidad de establecer un plan de choque para compensar pérdidas por la sequía
Leer más
“Recordando a Nino Bravo”, más que un concierto de homenaje, el 3 de agosto en Cofrentes
Leer más

Durante el encuentro con representantes de municipios afectados por el cierre del servicio de tren de cercanías en el tramo Utiel-Cuenca, el primer edil utielano manifestó su compromiso con la reapertura de esta línea de transporte ferroviario.

Utiel (04/04/24) – Ayto. 

El alcalde de Utiel Ricardo Gabaldón recibía en las dependencias del Ayuntamiento al Senador por Cuenca, Benjamín Prieto, a los primeros ediles de los municipios conquenses de Huete y Carboneras de Guadazaón, Francisco Javier Doménech y Carlos Arteche respectivamente, y al alcalde de Camporrobles, Faustino Pozuelo, para abordar la actual situación del transporte ferroviario de la línea C3 de cercanías que permanece suprimida en el tramo de Utiel a Cuenca desde hace 3 años. A la reunión también asistía la concejala de servicios generales del Ayuntamiento de Utiel, Rocío López.

Durante el encuentro el alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, mostró su apoyo a los municipios afectados por el cierre del servicio convencional de cercanías y manifestó su compromiso con la reapertura de esta línea de transporte ferroviario.

“Se trata de un servicio imprescindible, especialmente en poblaciones rurales en las que las opciones de transporte público son muy limitadas. En el caso de Utiel, la parada del tren de cercanías en la pedanía de Las Cuevas es una de las afectadas por el cierre del transporte de viajeros en la línea histórica de Utiel a Cuenca” remarcaba el alcalde de Utiel.

En 2023, el Tribunal Supremo suspendía de forma cautelar la clausura del tramo ferroviario entre Tarancón, Cuenca y Utiel al entender que la decisión de Adif suponía un grave perjuicio de «difícil reparación» para los municipios afectados.

Comparte: El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, muestra su apoyo a la iniciativa “Pueblos con el Tren”