miércoles, 22 mayo
Ricardo Gabaldón recibía a representantes de la entidad en el salón de plenos del Ayuntamiento de Utiel y les mostró la maqueta sobre la recreación de la estación de tren de Utiel en los años 70 que puede visitarse en la sala de acceso a la bodega subterránea ubicada en el consistorio.
Utiel (22/05/24)- Ayto.
La Asociación Vía Verde Baeza-Utiel disfrutó el pasado sábado de una jornada conmemorativa en Utiel para recordar la que hubiera sido parada de este colosal proyecto ferroviario inacabado que vertebraba las provincias de Jaén, Albacete y Valencia y que hubiera conectado Andalucía y Francia.
El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, acompañado del concejal de Turismo, Rubén Murcia, recibían en el salón de plenos a los representantes de esta entidad que ha cumplido ya su 25 aniversario reivindicando la rehabilitación de las antiguas vías de tren abandonadas para convertirlas en vías verdes.
Ricardo Gabaldón mostró su apoyo a los miembros de esta asociación de carácter social y medioambiental por su reivindicación histórica para poner en valor estas rutas naturales que permitirían disfrutar de deportes al aire libre en entornos de gran valor paisajístico.
Un emotivo acto en el que el alcalde recibía de manos de sus integrantes una placa conmemorativa con Utiel como destino de esta línea que finalmente quedó sin ejecutar en su última sección, de Albacete a Utiel.
Tras las intervenciones, se dirigieron a la sala de acceso a la bodega subterránea del consistorio, donde representantes de la asociación pudieron contemplar una maqueta- recreación de la estación de tren de Utiel de los años 70 y lo que hubiera sido uno de los apeaderos de la línea Baeza-Linares-Utiel.
Una jornada especial de convivencia en la que la Asociación Vía Verde Linares-Baeza-Utiel tuvo la oportunidad de conocer los principales enclaves turísticos del municipio con la visita a las Bodegas Subterráneas, el Museo Municipal , la Bodega Redonda-Museo del Vino y como no, la propia Estación de Tren de Utiel.