Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
Hoy se publica en el DOGV el uso de mascarillas y entra en vigor reuniones de seis personas en el espacio público y dos grupos en casa
Leer más
  • Impide que se debata una moción que exigía que la Consellería volviera a prestar el servicio de transporte del personal sanitario para avisos domiciliarios urgentes.
  • Sus socios de gobierno de EU y Podemos secundan la postura del PSOE.

Utiel (31/08/18) Partido Popular de Utiel

En el pleno del Ayuntamiento de Utiel, celebrado ayer 30 de agosto, el equipo de gobierno impidió que se debatiera y votara una moción del PP que solicitaba a la ConsellerÍa que se recuperara el servicio de transporte sanitario para avisos domiciliarios urgentes. El grupo municipal del PP había presentado esta moción el pasado día 8 de agosto, después de que entrara en vigor el día 1 esta restricción en el servicio de atención médica, que supone un recorte de la Consellería de 25 millones de euros en atención sanitaria en toda la Comunidad.

A pesar de que el artículo 116.2 de la Ley de Régimen Local de la Comunidad Valenciana dice: “Se incluirán en el orden del día las propuestas presentadas con diez días naturales de antelación a la fecha del pleno ordinario”, la moción, presentada en tiempo y forma, no fue incluida en el orden del día. Por parte del PP se solicitó que la moción fuera incluida como un punto de urgencia, tal y como contempla la ley, a lo que el equipo de gobierno del tripartito (EU, Podemos y PSOE) se opuso con su voto, e incluso Fernando Benlliure impidió que se leyera la moción sobre la que se tenía que decidir la urgencia.

La moción presentada al pleno denuncia las consecuencias de este recorte en sanidad de la Consellería que afecta muy especialmente a comarcas como la nuestra con una gran dispersión de una población cada vez más envejecida sobre todo en las aldeas. Esta medida del Gobierno Valenciano restringe el uso del transporte sanitario (ambulancias TNA) para el desplazamiento de los profesionales médicos a las emergencias domiciliarias, obligando a los médicos a desplazarse en su propio vehículo o en taxi para atender las emergencias sin tener en esos vehículos los medios adecuados de asistencia a los pacientes, sin poder transportarlos a un centro hospitalario si fuera necesario, retrasando el tiempo de reacción, en definitiva: creando un problema que antes no existía y que pone en peligro vidas humanas. A pesar de que esta situación también fue expuesta en el pleno por los profesionales médicos presentes, Fernando Benlliure y su equipo de gobierno no consideraron urgente que el Ayuntamiento apoyara esta reivindicación. Seguramente porque les importaba más no enfrentarse con los responsables de sus partidos que han tomado esta medida.

Comparte: El alcalde de Utiel no considera urgente defender el transporte sanitario en la comarca