Apenas un 40 % de los bares y restaurantes con terraza abren el primer día tras entrar en vigor las nuevas normas
Leer más
Cruz Roja consolida su labor social en Requena gracias al apoyo de socios y socias
Leer más
El Departamento de Salud de Requena baja su Tasa de incidencia a 71.53, por bajo de la media de la CV y nacional
Leer más

El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, además de reunirse con carácter urgente con el director de Trabajo junto a una nutrida representación de la comunidad educativa de Requena, continúa trabajando para resolver el problema de los trabajadores de Cejusa. Cabe recordar que se sigue esperando cita con el juez (véase documentación adjunta), que no ha querido recibirle todavía, así como una reunión con el administrador concursal de Cejusa para volver a solicitarle las dos únicas soluciones posibles para los trabajadores.

Berasaluce se reunirá esta próxima semana con el administrador concursal de Cejusa, para solicitarle de nuevo que el pago del mes de septiembre del Ayuntamiento a la mercantil, cuya factura acaba de entrar por registro de entrada, revierta directamente a las trabajadoras de Requena para poder finalizar de una vez por todas esta huelga que está perjudicando a los escolares del municipio. Cabe recordar que ya se intentó en una primera reunión con el administrador concursal, pero dicha propuesta se echó para atrás por los representantes de las mismas trabajadoras, según demuestra el escrito del administrador concursal con fecha 29 de octubre (véase documentación adjunta). Por decisión de las mismas, el pago que realizó el Ayuntamiento de Requena no revertió directamente en las trabajadoras y se desencadenó inmediatamente la huelga.

La máxima autoridad municipal, además de proponerle de nuevo esta opción, le solicitará la cesión del contrato a un tercero, una vía para que las trabajadoras sean subrogadas por otra empresa y se logre también el objetivo de finalizar la huelga.

En la opción de cesión del contrato el Ayuntamiento de Requena lleva trabajando ya desde hace 4 meses buscando empresas que sea capaz de asumir el contrato, algo harto complicado para las mercantiles porque el convenio por el que se rigen estas trabajadoras hace que la inversión inicial sea muy costosa (como el hecho de facilitar uniformes, carritos, etc). En estos momentos está en las manos del administrador concursal una posible cesión de contrato para poder dar una solución inmediata al problema.

El alcalde espera que “en esta reunión el administrador concursal tome la mejor decisión y vuelva a aceptar la opción que ya dimos, esperando que en esta ocasión las representantes de las trabajadoras acepten que el dinero que ingrese el Ayuntamiento de Requena repercuta directamente en las trabajadoras de nuestra localidad o bien que el administrador concursal directamente consienta la cesión del contrato a un tercero para poder dar el carpetazo final a este asunto que nos preocupa a todos los requenenses”.

Foto recreada por requena.revistalocal.es sobre como ve la sociedad a los administradores concursales

Comparte: El alcalde de Requena se reunirá con el administrador concursal de CEJUSA