Publicadas en el BOP las bases del Plan Resistir del Ayuntamiento de Requena
Leer más
Las obras de restauración de la Iglesia Parroquial de Utiel entran en la fase 3, fase final
Leer más
El PRyA vuelve a solicitar la limpieza de los puntos de recogida de voluminosos de Campo Arcís y Los Isidros
Leer más

Javier Berasaluce, Alcalde de Requena, se desplazó ayer hasta la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para reunirse con el Secretario Autonómico de Educación, Manuel Tomás, para insistir en la necesidad de que la Conselleria dé una solución definitiva al problema que supone que las familias requenenses que residen en las aldeas de nuestro municipios y cuyos hijos asisten al C.E.I.P. Lucio Gil Fagoaga no sean beneficiarias directas de las ayudas a comedor escolar.

Javier Berasaluce ha reiterado a Manuel Tomás las peculiaridades de nuestro término municipal por su extensión y la dispersión de los núcleos de población del mismo. El primer edil requenense ha incidido en que es un problema que estas familias requenenses vienen sufriendo desde el curso escolar 2011-2012 y en la última de las reuniones mantenida con los máximos representantes de la Conselleria de Educación el pasado mes de julio, en la que estaba presente el propio Tomás, éstos aseguraron que desde ese mismo instante se ponían en marcha para poner fin a este problema.

Esta misma mañana Tomás le ha trasmitido al Alcalde de Requena que desde la Dirección General de Personal y Centros Docentes se está trabajando en una solución que sea viable y ponga fin a esta situación que se ha prolongado en el tiempo. De hecho en estos momentos esta solución está en manos de los Servicios Jurídicos de la Conselleria.

El primer edil requenense ha manifestado que “tanto su equipo como él seguirán trabajando para que la solución a este problema llegue de forma definitiva y cuanto antes, de tal forma que ninguno de los afectados llegue al extremo de tener que privar del derecho a la educación de sus hijos e hijas porque no puedan llevarlos al colegio por la tarde al no poder asumir el gasto que supone el comedor escolar”

Comparte: El Alcalde de Requena "insiste" ante la Conselleria de Educación