Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

El alcalde de Requena Mario Sánchez ha firmando esta mañana, junto a otros diez alcaldes valencianos afectados por las deficiencias de la línea de Cercanías C-3 de RENFE, un manifiesto común para aunar esfuerzos y conseguir mejoras en el transporte ferroviario.

El documento firmando recoje las exigencias de mejoras de los once munícipes y se ha presentado como ‘Declaración de Xirivella’, ya que se ha consensuado en esta localidad.

Entre las exigencias está la implantación de un sistema de tarifas único, la electrificación de la línea C-3, el incremento de la frecuencia de paso, la llegada inmediata a la Estación del Norte y la adecuación y mejora de la accesibilidad en todas las estaciones.

Todas estas exigencias se han plasmado en la citada ‘Declaración de Xirivella’ y ha sido firmada, además de por Mario Sánchez como alcalde de Requena, por el alcalde de Utiel Fernando Benlluire, la alcaldesa de Alaquàs y los alcaldes de Aldaia, Buñol, Comporrobles, Cheste, Chiva, Loriguilla, Siete Aguas y Xirivella.

En el documento, se recoge el obligatorio seguimiento para que se materialicen todas las inversiones previstas para la línea de Cercanías C-3 así como la creación de un ente regulador del sistema metropolitano

de transporte público colectivo.

También se pide que la Generalitat asuma las competencias en gestión de RENFE Cercanías en la Comunitat Valenciana, ahora en manos del Ministerio de Fomento. En el encuentro también se ha acordado solicitar una reunión urgente con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para hacerle llegar todas las necesidades en materia de transporte que afecta a un conjunto de población de más de 200.000 personas.

Declaración de Xirivella (Ver/Descargar)

Comparte: El alcalde de Requena reclama mejoras en la línea C-3 de RENFE