El PSOE no apoya la moción del PRyA para instalar semáforos acústicos para ciegos
Leer más
Estudiantes del IES Oleana de Requena presentan en directo el dron social que han construido
Leer más
Sánchez anuncia que a partir de este sábado 26 se eliminará la obligatoriedad de mascarillas en exteriores
Leer más
  • Lo mejor está por llegar, somos un municipio con un gran futuro. 

Requena (02/01/19) PSOE Requena

Despedimos un año intenso y repleto de buenas noticias para nuestro municipio. En el año que dejamos atrás se ha visto el fruto del trabajo que venimos desarrollando desde que entramos en el gobierno municipal, aunque lo mejor está por llegar.

Empezamos 2018 finalizando las obras del Polideportivo de San Antonio. Un proyecto que llevaba paralizado desde 2011 y que conseguimos terminar, cumpliendo así una reivindicación histórica. Y lo acabamos construyendo el gimnasio del CEIP de las Higuerillas. En sólo un año, hemos cumplido dos peticiones que llevaban décadas sobre la mesa, fruto de la buena gestión municipal.

Pero no es, ni mucho menos, la única actuación que se ha llevado a cabo en los centros educativos, ya que también se han cambiado los ventanales del CEIP Lucio Gil Fagoaga y se han renovado los patios del mismo centro y del CEIP Alfonso X “El Sabio”. Los niños y niñas del municipio merecen una educación pública y de calidad. Y todo eso antes de empezar las obras del Plan Edificant, que permitirá realizar muchas más inversiones en nuestros centros educativos.

Tampoco son las únicas reivindicaciones históricas que durante este año se han convertido en realidad. Vuelve a haber máquinas trabajando en el Batanejo, después de muchos años de paralización y de mucho trabajo administrativo detrás para que hoy el proyecto siga adelante. El Batanejo existe.

Este año también hemos puesto en marcha las subvenciones para la pintura de fachadas en los cascos antiguos de la Villa y Las Peñas, a lo que se unen las obras en el solar de enfrente de la iglesia del Salvador, muy demandadas durante años. Y para que todos los y las requenenses puedan conocer mejor nuestro patrimonio, en agosto pusimos en marcha el Carné del Embajador. Una iniciativa que ha sido un éxito, como demuestran los más de 2.000 embajadores y embajadoras que ya pueden disfrutar de manera gratuita de todos nuestros museos cuantas veces quieran.

En cada actuación que llevamos a cabo pensamos cómo va a mejorar la vida de la gente. De ahí viene nuestra política en los parques. En este año hemos renovado los parques de Casablanca, Balsa Moros, Troneras y Huerta Honrubia. Y el próximo año actuaremos en el parque del Hospital, con la construcción de nuevos paelleros.

Pero son las pequeñas cosas las que permiten mejorar el día a día de nuestros vecinos y vecinas: arreglo de baches, de aceras o la limpieza de calles; y en eso estamos centrados para mejorar constantemente. No lo podemos olvidar.

He dejado fuera de este texto muchas actuaciones realizadas este año por limitación de espacio que son igualmente importantes y que ponen en valor el trabajo realizado desde el M.I. Ayuntamiento de Requena por el equipo de gobierno socialista. Y todo este trabajo se está llevando a cabo dentro de las tremendas limitaciones económicas en que nos encontramos. Pese a ello, estamos pagando al día a nuestros proveedores, reduciendo la deuda municipal y aprobando los presupuestos dentro del periodo establecido. Requena amanece el 1 de enero con los presupuestos de 2019 en vigor. Lo que, desde luego, favorece la economía del municipio y contribuye a la creación de empleo, lo que ha posibilitado la disminución del desempleo en un 35% desde mayo de 2015.

Decía al principio que lo mejor está por llegar. Y es que el año que dejamos atrás también ha sido un año de importantes anuncios que serán una realidad muy pronto: la construcción de un Centro de Turismo en la Villa por parte de Conselleria, que nos pondrá en el centro de las políticas turísticas de la Comunidad Valenciana; el proyecto para construir las depuradoras de nuestras aldeas por parte de la EPSAR o la aceptación de la titularidad de la Carretera de la Vega por parte de Diputación. Todos ellos serían ya una realidad de no ser por el exceso de burocracia que también sufrimos los ayuntamientos y que retrasan muchos asuntos más de lo debido, como la puesta en marcha del Centro de Día para mayores, que trabajaremos para aperturar en 2019. Hay muchas más inversiones que serán una realidad durante los próximos meses: en el polideportivo municipal y en el Tomás Berlanga, en la piscina municipal, en los caminos públicos, en nuestras aldeas, en la Villa… En definitiva, vamos a seguir trabajando como hemos hecho estos casi cuatro años para conseguir inversiones que hagan de Requena y sus aldeas un lugar mejor donde vivir.

Empezamos el año con la prioridad de la puesta en marcha de la brigada de limpieza y jardinería para nuestras aldeas y la promoción de la Feria del Embutido, que está a la vuelta de la esquina, con la asistencia a FITUR, como ya es tradición. Gracias a todas las asociaciones del municipio que nos acompañan como cada año.

Somos un municipio con un gran futuro. Y ese futuro será una realidad si seguimos unidos y trabajamos todos a una. En 2019, año electoral, llega el momento de consolidar la gestión de estos años y consolidar un proyecto en el que todos y todas caben y nadie sobra. El futuro es nuestro. Lo mejor está por llegar.

Comparte: El alcalde de Requena, Mario Sánchez hace un balance positivo del año 2018