martes, 26 noviembre
El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, ha logrado una nueva ayuda económica de la Diputación Provincial de Valencia que asciende a 72.226 euros. Cantidad económica que permitirá reparar el edificio que albergaba hasta el momento las oficinas del PROP.
Esta nueva ayuda se suma a los 164.000 euros que se están invirtiendo en las aldeas, a través del Plan de Núcleos 2013, y los 100.000 euros que se van a destinar a mejorar las infraestructuras de Requena, según aseguró este verano el presidente de la Diputación de Valencia a Berasaluce.
Estos 72.226 euros llegan a través del Plan de Actuaciones Programadas (PAP) 2013.
Cabe destacar que el PAP 2013 subvenciona con más de 5 millones actuaciones necesarias en los municipios relacionadas, preferentemente, con la mejora de espacios urbanos y de la calidad de vida de los vecinos.
Los ayuntamientos proponen a la corporación provincial las actuaciones proyectadas en sus poblaciones y la Diputación resuelve en función de la urgencia y necesidad de éstas.
Este año el programa provincial se ha adaptado a la situación que atraviesan los consistorios de la provincia, con el fin de destinarlo a obras de carácter urgente en los municipios, que los consistorios no pueden acometer o completar por sí solos por falta de presupuesto.