Vuelve en 2023 la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena
Leer más
El PRyA denuncia que el PSOE sigue sin instalar alumbrado en el patio de FP para poder hacer deporte por la noche
Leer más
El conseller de Hacienda, Arcadi España destaca el apoyo al sector empresarial en la comarca
Leer más

Requena, (05/04/20). Redacción.

La localidad de Fuenterrobles se muestra firme en estos duros días de confinamiento a pesar de que son muchos días. Sus habitantes, un total de 682 personas, son conscientes del momento excepcional que vive todo el país, y por supuesto poblaciones como la suya.

Su alcalde, Adrián Álvarez, comenta que no tienen ninguna carencia ni de alimentos, medicinas o cualquier otro suministro, además, se muestra orgulloso de la disposición de los agricultores o los comercios, de los que dice, “están dando el 200%”, algo, por otra parte, muy importante porque de ese modo evitan desplazamientos a localidades más grandes para abastecerse.

Respecto a la desinfección de calles o lugares sensibles que están llevando a cabo, nos explica que lo hacen cada día y que comenzaron incluso antes de que salieran las órdenes de Conselleria de Sanidad. Nada más conocer la magnitud de la pandemia un amplio grupo de costureras cosió más de 1.000 mascarillas y en la actualidad están con las batas de protección.

Por su puesto, las nuevas tecnologías ayudan y mucho, a hacer más llevadero el confinamiento en casa; están siendo fundamentales para informarnos y entretenernos”, explica el alcalde; por ejemplo, la semana pasada se pusieron en contacto con el Ratoncito Pérez y, por otra parte, varios vecinos han elaborado un vídeo en el que cuentan cómo pasan el tiempo e insertan mensajes de ánimo,  aunque apuntilla que no estaría de más tener más velocidad en conexiones de internet, y reconoce que la televisión cumple un papel fundamental en cuanto al ocio se refiere.

Los fuenterrobleños están cumpliendo con el confinamiento en casa, pero a este respecto Adrián Álvarez, matiza que posiblemente las personas que se han quedado en grandes ciudades y no han podido ir, serán conscientes de que “el hecho de vivir en un pueblo se agradece porque es calidad de vida”.

Afortunadamente no hay constancia de infectados por el Covid 19, aunque esta información “no nos llega al Ayuntamiento, se encarga la Conselleria”, dice Álvarez, quien pedía a sus vecinos que se queden en casa y se congratulaba de que hemos empezado a ver los primeros rayos de sol”.

Esto es lo que decía a sus vecinos:

Comparte: El alcalde de Fuenterrobles, Adrián Álvarez, felicita a sus vecinos por la responsabilidad que muestran estos días y destaca que “aquí no sobra nadie”