Tierra Bobal retoma las formaciones del itinerario de distinción SICTED para empresas turísticas de la comarca
Leer más
Sebastián Ritter y Estrella Magán trofeos "Utiel Taurino 2022"
Leer más
AVA-ASAJA considera insuficientes las medidas fiscales al sector agrario
Leer más

Los vecinos tiran de responsabilidad, se puede decir que podríamos estar aislados sin problema, aunque eso sí, los médicos vienen de fuera de la localidad, pero “están cumpliendo estoicamente”.

Requena, (06/04/20). Redacción.

Los vecinos de Chera, con más de 500 censados, aunque en los meses más fríos hay unos 300 vecinos, están cumpliendo el mandato del Real Decreto sobre el confinamiento. Algo que se antojaba complicado dado las fechas en las que estamos y las posibilidades naturales con las que cuenta el municipio.

Al principio tal vez no, porque aún no se habían asimilado las medidas impuestas, pero en la actualidad los vecinos “están cumpliendo”, alega el alcalde. Es algo necesario; que los vecinos tiren de responsabilidad, porque en la localidad la media de edad es elevada y es el sector poblacional, probablemente, más vulnerable en esta pandemia.

Tienen consulta médica, tienda que “tiene de todo”, indica el primer edil, farmacia, panadería… “se puede decir que podríamos estar aislados sin problema”, aunque eso sí, los médicos vienen de fuera de la localidad, pero “están cumpliendo estoicamente”.

Siguiendo las recomendaciones sanitarias, la población se fumiga varias veces por semana, por parte de los agricultores claro y cada día el personal de la brigada municipal, mochila al hombro, se encarga de los lugares sensibles debido al acceso de personas. Pero, para ponerlo más fácil se encargan de llevar, a las personas que tienen más problemas claro, de llevarles la compra a casa y las medicinas.

Las vecinas han elaborado más de 300 mascarillas y además, les ha llegado una entrega de la Diputación de Valencia con 30 paquetes con otras dos mascarillas en cada uno, que se han encargado de repartir.

Algunos pasan el día teletrabajando, caso del propio alcalde, aunque también se ve mucho la televisión, algún libro y claro, internet, “la gente está entretenida”, indica Portero.

No tienen información sobre posibles contagios en la localidad; “la Conselleria a hecho un apagón y me alegro”, dijo el alcalde, porque tener esos datos no haría que cambie la vida y, sin embargo, “generaría morbo innecesario”.

Portero pide a los mayores de Chera que tengan cuidado y que, quien tenga, que “se ponga mascarilla y resalta que en su localidad “vamos por el buen camino, Chera resiste”. Pide a todos los vecinos que se queden en casa y espera quecuando lleguen las fiestas “estemos todos”.

Esto es lo que dijo:

Comparte: El alcalde de Chera, Alejandro Portero Igual, destaca que la localidad, respecto al confinamiento, está cumpliendo y pide que sus vecinos sigan quedándose en casa