Los Ayuntamientos del Valle Ayora- Cofrentes impulsan un curso sobre montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
Leer más
Un Sporting mermado por las bajas no mereció perder en la Nueva Rambleta
Leer más
Hoy se publica en el DOGV el uso de mascarillas y entra en vigor reuniones de seis personas en el espacio público y dos grupos en casa
Leer más
  • Jornada 25.- At. Vallbonense, 0; SC Requena, 1. (Foto Golsmedia.com)

Requena (04/03/18) Jose R Serrano – Luis de Mingo

La vigésimo quinta jornada del Campeonato de Liga en su Grupo II de Regional Preferente, resultó más que positiva para nuestros dos representantes comarcales. De una parte nuestro S.C. Requena se impuso al At. Vallbonense en el Estadio Municipal Salvador Martí de La Pobla de Vallbona por 0 goles a 1, y de otra, el C.D. Utiel daba un golpe sobre la mesa y presentaba sus credenciales, para meterse en puestos de promoción, al derrotar al todo poderoso, Villamarchante C.F., en el Estadio Hermanos Albiol, por 0 goles a 1.

Finalizada la jornada, el C.D. Utiel ocupa la cuarta posición con 49 puntos, mientras que nuestro S.C. Requena es decimo tercero con 26 puntos.
LOS ALBINEGROS SUMAN TRES PUNTOS DE ORO EN EL SALVADOR MARTÍ
Tarde nublada y temperatura agradable la que acompañó en la tarde del sábado, a los cerca de 70 espectadores que se dieron cita, en el Estadio Municipal Salvador Martí de La Pobla de Vallbona, para presenciar el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Campeonato de Regional Preferente en su Grupo II, entre el AT. Vallbonense y nuestro S.C. Requena, que finalizó con el resultado de 0 goles a 1 favorable a los requenenses.

Los equipos formaron con los siguientes onces:

AT. Vallbonense: Josep, Sanabria, Luis, Corell, José Manuel (Fort 63´), Chelet, Migue (Santi 84´), Josuha (Nacho 68´), Gabi, Lucas (Kevin 74´) y Ricardo

S.C. Requena: Ion, Madrid, Checa (Marcos Valero 67´),  Mario Cubells (Adrián 89´), More (Sergio 68´), Nico Reyes, Pablo de Mingo, Toni Hernández, Pozuelo, Jorge (Jordi 59´) y Pilo.

Dirigió el encuentro el Colegiado Sr. Pablo Daniel de la Serna Álvarez, auxiliado en las bandas por Cristian García Suárez y Juan Ramón Navarro Martínez. Mostró tarjetas amarillas, por parte local a: Sanabria, José Manuel, Chelet, Migue, Josuha, Ricardo y Fort, y por parte visitante a: Pablo Luis de Mingo.

Goles:

0-1. Minuto 18´. More

Victoria importantísima de nuestro S.C. Requena para recuperar sensaciones positivas y adquirir seguridad y confianza de cara a los próximos enfrentamientos ligeros.

Han tenido que pasar 21 jornadas de liga para que nuestro S.C. Requena viera marchar del terreno de juego, a su rival, con cero goles a favor en su casillero. El dato reseñado, no se registraba desde la cuarta jornada en la que los nuestros vencieron al C.F. Lliria por 1 gol a cero en el Municipal Tomás Berlanga.

El encuentro comenzó con los albinegros metidos en el partido desde el pitido inicial, fruto de ello, fue la oportunidad de la que dispuso, Jorge al recibir dentro del área un balón franco y completamente solo, lanzar el disparo por el centro de la portería atajando Josep.

Los pupilos de Vicente Lázaro mantienen un tono fresco y alegre, moviendo el balón a ras de césped e intentando armar el juego de ataque mediante combinaciones y juego por banda. Mientras los hombres de Rodri intentan mantener el orden e imponer el tipo de juego que tanto beneficio les ha dado en casa.

Conforme pasan los minutos, los rojiblancos presionan, en el centro del campo, con la idea de robar y llegar a las inmediaciones de un Ion, que en la primera mitad fue un espectador más ante la seguridad que transmitía la línea defensiva albinegra.

El dominio es requenense y los locales no encuentran su sitio en el tupido césped artificial, lanzando el primer disparo a puerta en el minuto 17´ saliendo muy desviado.

Cuando navegábamos por el minuto 18´de encuentro y en una jugada muy bien elaborada desde la medular, Checa mete un balón perfecto al desmarque de More, entre los centrales, para que el jugador requenense se plante solo ante Josep, el meta rechace el esférico cayendo de nuevo a More, para en segundo remate haga subir el 0 a 1 al marcador.

Con el tanto encajado, los locales intentan llegar con más presencia a las inmediaciones de Ion, por medio de balones a las bandas, juego asociativo y balones largos, pero se estrellan una y otra vez contra la defensa albinegra que se muestra segura e impermeable.

El encuentro en sí no es brillante y por momentos el juego entra en una fase de imprecisiones por parte de unos y  de otros.

En el minuto 33´ el Director Mario Cubells bota un libre directo desde la frontal del área y el esférico sale cerca del larguero de Josep.

El partido continúa camino del descanso, con un Sporting con las ideas claras, presionando y no dejando jugar a su rival. El equipo local continúa con la carencia de ideas en su juego de ataque.

En el minuto 38´ el Duende Nico Reyes, que acabó volviendo loco al cuadro local y que al final del partido un espectador del equipo local lo felicitó, se va por banda derecha de sus marcadores, se interna en el área, llega a línea de fondo y su centro raso se estrella contra la base del palo derecho de Josep, no encontrando rematador.

La primera mitad finaliza con el Sporting bien plantado y ordenado y el At. Vallbonense intentando traspasar el balcón del área rival, pero sin conseguirlo.

La segunda mitad comienza con los locales más incisivos intentando sorprender a los visitantes en los primeros compases del segundo periodo.

El juego local empieza a armarse en los pies del veterano Corell quien desde la retaguardia intenta poner criterio al juego local.

En el minuto 50´ los de La Pobla hacen una incursión por banda derecha, con centro al área, paseándose el esférico por el área pequeña al que un jugador local no llega por muy poco.

Un minuto después, sería Lucas quien solo dentro del área, no acertara a conectar su pierna con el esférico.

En los primeros minutos del segundo acto, el Sporting está muy atrás cediendo demasiado terreno al conjunto local, aunque la defensa continúa manteniéndose firme y segura.

Los locales arriesgan y adelantan líneas en busca del empate, mientras que el Sporting intenta buscar alguna contra rápida para matar el partido, pero le falla la precisión del último pase.

El partido se vuelve más vivo e intenso que en la primera mitad intentando los de La Pobla neutralizar el marcador.

En el minuto 64´ Chelet, resuelve con disparo desde la frontal del área una buena jugada de ataque a la que Ion responde con seguridad.

Los hombres de Vicente Lázaro intentan que el reloj corra y se juegue el menor tiempo posible echando mano de oficio.

Conforme pasan los minutos y ante la desesperación local, los albinegros van saliendo de la cueva.

En el minuto 70´ el atrevido Marcos Valero se interna por banda derecha y el pase con destino a Jordi, dentro del área, es interceptado por el meta Josep.

En el minuto 74´ el Director Mario Cubells avanza desde el círculo central, llega al área, se interna y su disparo cruzado, sale cerca del poste izquierdo del meta Josep.

En el minuto 77´ sería el Duende Nico Reyes quien recibiera un pase del atrevido Marcos Valero, para colocar un disparo colocado desde el pico del área grande, de derecha a izquierda, al que Josep respondió realizando la parada de la tarde, enviando el esférico a corner.

El querer y no poder se adueña de los hombres de Rodri ante un Sporting que continúa con la misma filosofía con la que comenzó el encuentro.

En el minuto 85´ el Duende Nico Reyes y Jordi fabrican una jugada de ataque para que el Duende se interne en el área y el pase de la muerte sea despejado por un defensa a corner.

Ante el arrebato local, el Sporting continúa disfrutando de ocasiones para ampliar el marcador, pero para marcar un gol, hay que mandar una carta sellada y membrada a las altas esferas del universo y la providencia.

En el minuto 45´Jordi se queda solo ante Josep, en una jugada de contraataque, y el meta local le saca el esférico.

Cuando el encuentro estaba en los minutos de la basura, Nacho, desde fuera del área lo intentó, pero el esférico se perdió por encima del larguero de Ion.

Con 0 a 1 finalizó un partido en el que nuestro Sporting consiguió tres puntos que le permiten respirar y afrontar los próximos compromisos con otra cara.

Video entrevistas

Comparte: Los albinegros suman tres puntos de oro en el Salvador Martí