De nuevo un rayo en los montes de Sinarcas obligo a movilizar varias dotaciones de bomberos
Leer más
Carta del presidente de la 73ª edición de la Fiesta de la Vendimia de Requena
Leer más
Aumento de la nubosidad y posibles lluvias
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Jornada 15, Regional Preferente Gº II. Atlètic Vallbonense 1 – SC Requena 3

Municipal Salvador Martí, jueves 05-12-2019, 20.30h

Requena (06/12/19) J. Rafael Serrano

En partido adelantado a la decimoquinta jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente Grupo II, el S.C. Requena se imponía en el Polideportivo Salvador Martí de la Pobla de Vallbona, por un gol a tres.

ALINEACIONES:

  1. VALLBONENSE: Josep, Marc Jurado (Mañez 78´), Gaby, Corell, Carles (Sospedra 69´), Manu, Peco, Laguna (Adriá 66´), Joan, Edu (Silver 75´) y Yehusua.

S.C. REQUENA: Cata, Pablo Luis de Mingo, Alex Martínez (Fran Montero 79´), Pedro Borgoñón, Toni Hernández, Carceller, Raúl Vilar (Juan Carlos 70´), Anthony, Gonzalo (Raúl Valero 84´), Carlos y Tomy (Richi 76´).

Dirigió el encuentro el colegiado Pablo García Archiles, auxiliado en las bandas por José María Ibáñez Granell y José Ortiz Montesinos. Mostró tarjeta amarilla por parte local a: Carles, Yehosua y Corell y por parte visitante a: Pedro Borgoñón y Carlos.

GOLES:

0 – 1. Minuto 3´. Carlos

0 – 2. Minuto 17´. El Mago Tomy

1 – 2. Minuto 23´. Manu

1 – 3. Minuto 56´. El Guacho Gonzalo.

El S.C. Requena volvió a encontrarse con la victoria lejos del Tomás Berlanga, después de que las tres últimas salidas las saldara con un empate y dos derrotas.

Los albinegros se presentaban en el Municipal Salvador Martí con algunas bajas, a la que se sumaba la del Cazagoles Víctor González por sanción, pero con la recuperación de Alex Martínez, el Guacho Gonzalo y el nuevo fichaje Raúl Valero, que tras estar una temporada inactivo por estudios, ha vuelto a la práctica del fútbol fichando por el conjunto requenense y jugando ayer sus primeros minutos.

El conjunto requenense salió muy serio y concienciado de que los puntos no podían escapar y así fue

El partido no pudo empezar mejor para los hombres de Agustín González Gamarra, ya que apenas transcurría el minuto 3´, un cambio de Alex Martínez a banda derecha, recoge Carlos y de tiro cruzado al palo derecho bate por bajo al meta Josep estableciendo el 0 a 1.

El juego era muy vivo debido a lo rápido del estado del terreno de juego bañado por la lluvia caída, pero el sporting se mantenía serio y sin fisuras en estos primeros compases del encuentro.

Cuando el partido estaba en el minuto 17´el Polivalente Pablo Luis de Mingo saca de banda al Mago Tomy, este se hace hueco, encuentra línea de tiro y de disparo colocado al poste derecho, bate a Josep estableciendo el 0 a 2 en el marcador.

En el minuto 21´ el Polivalente se interna por banda derecha y un defensa evita el tanto cuando el esférico iba camino de las redes locales.

El conjunto de Agustín continuaba llevando el peso del partido y creando ocasiones para ampliar la cuenta goleadora, pero en el Minuto 23´ jugada por banda derecha del conjunto local, centro al área y Manu se anticipa al Muro Cata estableciendo el 1 a 2.

Parecía que con el tanto encajado las cosas podían ponerse mal y que los locales iban aponer en aprietos a los requenenses, pero estos no perdieron el control, ni la concentración llegando con peligro a las inmediaciones de Josep.

Los locales lo intentan persistiendo por su banda derecha y creando algo de incertidumbre en la cobertura requenense, pero el Sporting no le pierde la cara al partido llegando con claridad a la meta rival.

Cuando se cumplía la media hora de partido, el Polivalente Pablo Luis de Mingo envía un pase largo a Raúl Vilar que le gana la acción a su marcador y su disparo lo saca el meta Josep realizando una buena intervención y evitando el 1 a 3.

En el minuto 32´sería Pedro Borgoñón quien rematara de cabeza un servicio desde el corner del Mago Tomy, al segundo palo, saliendo el esférico muy cerca de la meta local.

El colegiado del encuentro se comió alguna tarjeta amarilla como una entrada a Anthony, sin balón por medio, en la medular y otra minutos antes al Mago Tomy.

Los locales se emplean con cierta dureza ante el consentimiento del colegiado con nuevas entradas merecedoras de tarjeta a Anthony. Al final el colegiado muestra tarjeta a Yehusua.

Con uno a dos finalizó una primera mitad en la que el Sporting mereció mucho más ante un conjunto que llegó pocas veces y que una de ellas le sirvió para continuar vivo en el partido.

El Vallbonense sale a intentar sorprender y apenas iniciado el segundo acto prueban fortuna, ante la indecisión de la defensa albinegra, saliendo el disparo de un jugador por encima de la meta del Muro Cata.

Los locales siguen persistiendo y en el minuto 49´ el veterano Corell lanza una falta directa desde el borde del área y el Muro Cata responde con una buena parada.

En el minuto 52´llega la respuesta requenense en un pase entre líneas de Raúl Vilar al Guacho Gonzalo que encara al meta y este le saca el disparo evitando el tanto.

Tres minutos más tarde, Raúl Vilar recibe en corto procedente de una falta, se deshace de un defensa y el meta Josep saca una mano espectacular enviando el esférico a corner.

En el minuto 56´ llegaría el 1 a 3 obra del Guacho Gonzalo que de cabeza aprovecha un servicio de saque de esquina del Mago Tomy.

En el minuto 59´ Alex Martínez saca de banda al interior del área y el Gaucho Gonzalo remata atajando el meta.

En pleno dominio del Sporting, el Guacho Gonzalo se va de dos jugadores en el centro del campo, realizando una gran jugada, le tira el desmarque Carlos, que se queda solo delante de Josep y su disparo sale por encima del larguero.

El partido continúa con los dos equipos buscando su objetivo, los locales acortar distancias y los visitantes ampliar el marcador para no tener problemas.

En el minuto 79´ los de la Pobla vuelven a intentarlo por mediación de su buque insignia, el veterano Corell, pero el lanzamiento de la falta desde el borde del área sale muy cerca del poste de la portería del Muro Cata.

Con el paso de los minutos los locales fueron viendo cada vez más lejos el poder acortar distancias ante un Sporting que pasó por la noche de la Pobla de Vallbona como un equipo serio, muy bien armado atrás y con las ideas claras para sumar tres puntos de oro.

Quería agradecer a mi amigo Luis de Migo Rico, la información que ha facilitado sobre este encuentro, ya que quien les escribe la crónica no pudo asistir por motivos de trabajo. Muchas gracias amigo Luis, por tu colaboración, esfuerzo y gran trabajo.

 

Comparte: Los albinegros no dieron concesiones venciendo con claridad fuera de casa