Pablo Ossorio es elegido Mejor Enólogo Nacional por la Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas
Leer más
Mompó destaca “la vertebración” del PP provincial en la reunión comarcal de Requena-Utiel
Leer más
La Feria del Libro de Utiel cerraba ayer sus puertas tras un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos
Leer más

Requena (09/05/24) J.R.Serrano

Tarde noche apacible la que acompañó a las 90 personas que se dieron cita en el Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena para presenciar el partido aplazado en su día correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Comunidad Grupo Norte, entre nuestro S.C. Requena y el C.F. Nou Jove Castellón de Benlloch que finalizó con el marcador de 1 a 0 favorable a los locales.

Dirigió el encuentro el colegiado Eric Tomás Vizcaíno, auxiliado en las bandas por Javier Valero Lucia y Sergio Gutiérrez García. Mostró tarjetas amarillas por parte local a Cristian de Luis y por parte visitante a: Cata, Quilis, Edilbert y al segundo entrenador José Pascual.

La actuación del colegiado la calificaremos de notable alto siguiendo el juego de cerca y aplicando el reglamento correctamente.

Clasificación tras el partido aplazado de la jornada 26

Alineaciones:

S.C. Requena: Casas, Kosta (Anthony 56´), Cristian de Luis, Yass, Edu Iranzo, Borja Pérez, Carceller, Juli (Jorge Más 79´), Fran Montero, Javi Serrano (Piqueras 89´) y Muedra.

C.F. Nou Jove Castellón: Torres, Tena (Rubio 73´), Manu Tamarit, Quilis, Baled (Braem 81´), Mora (Díaz 81´), Radiu, Cata, Edilberto Corcho (Alberto Benages 63´) y Wilmer (Casañ 73´).

Goles:

1 – 0. Minuto 66´. Edu Iranzo

Victoria vital que puede valer una permanencia en esta nueva competición llamada Liga Comunidad en la que en un partido un tanto feo y sin brillantez, nuestro S.C. Requena hizo los deberes venciendo a un rival que se jugaba lo mismo y que gracias al acierto de Javi Serrano caía derrotado en el Estadio Municipal Tomás Berlanga.

El encuentro comenzó con los dos equipos temerosos, tanteándose el uno al otro y con muchas imprecisiones en los pases.

El Sporting intentaba llegar con juego directo y segundas jugadas penetrando por las bandas, mientras que los del Jove esperaban en su propio terreno de juego lanzando balones largos a sus hombres de ataque.

En el minuto 15´Javi Serrano se marcha de sus marcadores por el centro y cuando llega a la corona del área lanza un disparo que el meta Torres despeja a corner lanzándose junto a su palo derecho.

En el minuto 24´ los visitantes se acercan con peligro a la meta de Carlos Casas en un disparo desde la frontal que el gran portero requenense despeja alejando el peligro la defensa.

Los visitantes conforme pasaban los minutos se encontraban más a gusto sobre el terreno de juego ante un Sporting con muy pocas ideas ofensivas y juego deslavazado.

En el minuto 31´ los hombres de Fernando Benages dispusieron de la mejor ocasión del partido al quedarse solo el jugador Corcho delante de Super Casas y este en la parada de la noche sacarle el esférico enviándolo a corner.

Con los requenenses intentando llegar con balones largos al área rival y los castellonenses dando mayor sensación de peligro finalizó la primera mitad.

La segunda mitad fue totalmente antagónica a la primera con un Sporting superior a su rival y que se hizo acreedor de un resultado más amplio.

El conjunto requenense se mostró más incisivo, ambicioso y batallador ante un rival que intentaba mantener el tipo, pero que apenas inquietó la portería de Super Casas.

Edu Iranzo, que estuvo mucho más activo durante esta segunda mitad, tuvo en jaque a la defensa rival con sus internadas por banda derecha a pierna cambiada. El jugador requenense puso a prueba al meta Torres en los primeros compases del segundo acto con un disparo que este envió a corner.

Aunque la respuesta visitante no se hizo esperar poniendo a prueba a Super Casas en un disparo en el que el cancerbero requenense tuvo que emplearse a fondo para enviar a corner.

Minutos más tarde sería Javi Serrano quien rematara de cabeza un centro al área saliendo el esférico alto.

El Nou Jove no renunciaba al ataque poniendo a prueba a la defensa requenense que de forma organizada abortaba las intenciones de los castellonenses.

Pero en el minuto 66´ en el lanzamiento de una falta lejana escorada a la derecha, a la altura del banquillo requenense, Edu Iranzo la bota al área y el balón pasando por entre una nube de jugadores acaba en el fondo de la portería del Nou Jove Castellón. Era el 1 a 0.

A partir de aquí el conjunto de Agustín González Gamarra dispuso de varias ocasiones para marcar como una internada de Edu Iranzo por la derecha que terminó con centro al área no encontrando rematador.

O como en el minuto 69´en el que Javi Serrano lanza desde la parte izquierda un disparo saliendo el esférico cerca del palo izquierdo del meta Torres.

En el minuto 76´la tuvo Juli en una clara ocasión que no acertó a definir.

Pocos minutos después sería Super Casas quien enviara un balón largo por la derecha a Yass que se interna y su pase a Juli dentro del área no acierta el delantero requenense a rematarlo  cuando se encontraba en inmejorable posición.

El Nou Jove intentaba llegar al área requenense creando espacios que sus rivales no sabían aprovechar para matar el partido.

La llegada al área del equipo que hoy vestía con camiseta rosa era más sensación de peligro que peligro real.

En el último minuto de partido se quedó solo en inmejorable posición para aumentar la cuenta goleadora, pero no acertó a rematar con contundencia.

Con los visitantes intentándolo y los requenenses defendiendo el resultado con uñas y dientes, el colegiado dio por finalizado un partido en el que el conjunto requenense mantendrá la categoría casi con toda seguridad. Solo una catástrofe daría con los albinegros en el descenso. Faltan dos jornadas y solo tendríamos que sumar un punto para estar más tranquilos.

Enhorabuena al S.C. Requena por la victoria y los tres puntos de oro en un partido en el que en la segunda mitad se hicieron acreedores de la victoria.

Comparte: Los albinegros certifican la salvación con su victoria ante un rival directo