Ximo Puig: “en cada hogar y restaurante de la Comunitat debe haber esta Navidad cava de Requena por su excelencia”
Leer más
El cardenal Cañizares preside este domingo en Utiel la misa de clausura de la visita pastoral al arciprestazgo “Beato Francisco Gálvez”
Leer más
El Sporting vence 15 años y 3 meses después en el Bertrán Báguena
Leer más

Ana María Cámara coordinará la comarca del Valle de Ayora.

Desaparecen las figuras de presidentes comarcales pero no los locales, que serán elegidos este otoño.

Tras ocupar la presidencia comarcal popular el entonces alcalde de Utiel, José Luis Ramírez, se eligió al entonces alcalde de Requena, Javier Berasaluce.

Requena, (09/09/20). Redacción.

El Partido Popular de la comarca Requena-Utiel y de todas las de Valencia, está en pleno proceso de renovación en cuanto a cargos se refiere. Javier Berasaluce, ex alcalde de Requena y ex diputado, deja la presidencia comarcal; aunque en realidad no la deja, sino que ha cambiado el sistema de elección de cargos. Ahora es el recientemente elegido presidente provincial, Vicente Monpó, el que designa los responsables comarcales como cargos de confianza.

Hasta ahora, tras el congreso provincial se realizaban las elecciones de los presidentes locales y posteriormente, estos elegían al presidente comarcal. Ahora no, el cargo de presidente local o comarcal desaparece y se crea la figura del coordinador comarcal, para el que ha designado Monpó, al concejal popular del Ayuntamiento de Requena, Alberto García Cabañas, que a su vez contará con un equipo de coordinadores comarcales.

Con este sistema, en caso de que el partido detecte que no se estén haciendo las cosas bien en alguna comarca, podría ser sustituido, una vez analizado por el Comité de Dirección, desde la presidencia provincial. Ahora, el nuevo equipo, deberá convocar los congresos locales, órgano en el que se renueva cada partido en los municipios.

Y es que, el presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Mompó, ha dado a conocer su propuesta sobre los coordinadores comarcales que se van a integrar en el organigrama del partido para reforzar la estructura que debe afrontar los próximos retos, con especial incidencia en la cita electoral prevista para 2023.

Mompó ha sometido su iniciativa a la consideración de los integrantes del comité ejecutivo que la han aprobado por unanimidad y avanzan así en  la configuración de toda la estructura después de la celebración del XV Congreso provincial que tuvo lugar el pasado 25 de julio. Junto al coordinador comarcal de Requena-Utiel, Alberto García, se ha nombrado a Rocío Giménez, portavoz en el Ayuntamiento de Utiel, como secretaria. Ana María Cámara se encargará de la comarca del Valle de Ayora y Jesús Garrido será el secretario.

Comparte: Alberto García asume la coordinación comarcal del PP en Requena-Utiel por designación del presidente provincial