Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

Solemne presentación de la Reina y Damas de honor de la Feria y Fiestas Utiel 2019

Utiel (01(09/19) Luis Agüe – Fotos Carlos Platero

EL Teatro Rambal fue el marco incomparable para celebrar el primero de los actos de Feria y Fiestas 2019, tal es la Presentación de la Reina Srta. ALBA MURGUI ROMERO y sus 16 Damas de Honor, cuyo escenario estaba engalanado.

El acto muy bien presentado por Rosa María Díaz Asensi y Julián Zafrilla Bolinches, dio comienzo con la llegada al escenario de la Reina de 2018 Srta. Cristina Hernández Martínez , el alcalde de Utiel fue el encargado de imponer la banda acreditativa al reinado de Alba Murgui Romero. A continuación fueron accediendo al escenario las 16 Damas de Honor para la imposición de sus correspondientes  bandas.

Seguidamente fue presentado el Mantenedor del Acto, el utielano Dr. Manuel Moya Benavent. Catedrático y Jefe de Servicio Emérito del Departamento de PediatrÍa de la Universidad Miguel Hernández / Hospital Universitario de S. Juan Alicante.Académico de Número de la Real Academia de Medicina, Miembro del Global Forum on Food Security and Nutrition de la FAO. Referee de revistas pediátricas nacionales e internacionales. Campos de interés: Nutrición pediátrica, Obesidad, trastornos gastrointestinales.

En su parlamento lo inició así “El hecho de ser mantenedor de este acto no es cosa trivial: supone la presentación de la Reina Srta. Alba Murgui Romero y de su Corte, marca el comienzo de la Feria y Fiestas y todo ello acontece en el marco de este Utiel tan querido. En estos tres puntos (feria, mi homenaje a Utiel y reinado) centraré mi parlamento. Además a nivel personal supone privilegio del que me siento muy honrado y agradecido”.

Con respecto a la feria, el Dr. Moya dijo “La feria ha sido algo singular desde mis recuerdos más tempranos. Recuerdo la construcción y el primer montaje del arco de entrada a La Alameda que se realizó en la carpintería de Alfredo  situada en la esquina de la Cuesta de S Juan con la calle de La Utielana, impactante entonces, impacto que conserva al tiempo que ya con un cierto sabor. Pero la feria siempre es algo más: los actos culturales, deportivos o sociales  y los encuentros, la convierten en un polo de atracción para las poblaciones vecinas y no tan vecinas y especialmente para aquellos utielanos que teniendo que ausentarse no perdieron nunca su apego por este pueblo nuestro”.

Como final se dirigió a la Reina de la Feria y fiestas con estas palabras “Alba, Alba Murgui Romero es un placer y un honor presentarte como Reina de estas fiestas. Tus condiciones personales de solidaridad humana, de responsabilidad en los estudios,  de tu dignísima inclinación por la enseñanza, de tus aficiones recreativas tan consecuentes, tu esplendor y tu elegancia te convierten en la reina idónea para estas fiestas. Espero que las gobiernes con éxito, que las  disfrutes como mereces y que te dejen un recuerdo imborrable, porque este reinado, tu reinado no es banal”.

Terminado el parlamento del Dr. Manuel Moya Benavent fueron accediendo al escenario las Reinas de las fiestas de nuestra comarca en manifestación de amistad con las fiestas de Utiel.  Reina de Venta del Moro, Sinarcas, Camporrobles, Fuenterrobles, Caudete de las Fuentes, San Antonio, Corrales de Utiel y Villargordo del Cabriel, mientras que por el municipio de Utiel hicieron acto de presencia las comisiones falleras de la Plaza de San Juan y su infantil de la Olivereta, Plaza Puerta del Sol e infantil de San Ildefonso y Puerta de las Eras e infantil de Calle del Remedio y adyacentes. Falleras Mayores de Utiel, Musa mayor de la Unión Musical Utielana y Reina de las fiestas de San Isidro Labrador. Todas ellas intercambiaron regalos con la Reina de la Feria y Fiestas 2019.

Como final del acto hizo uso de la palabra el Alcalde de Utiel, Fernando Benlliure Garcia quien deseó un feliz reinado para Alba y a todas sus Damas de Honor, al mismo tiempo que a todos los utielanos y utielanas les invitó a que pasaran unas felices fiestas.

El acto concluyó con la interpretación del Himno Regional.

Posteriormente Reinas, Damas e invitados se desplazaron hasta el Salón Polivalente donde tuvo lugar un Baile de Honor amenizado por la Orquesta La Kikki Band.

Comparte: Alba Murgi Romero ya Reina en Utiel