lunes, 29 enero
Requena (29/01/24) J Rafael Serrano
Mañana soleada y con buena temperatura la que acompañó a los cerca de los 300 espectadores que se dieron cita en el Estadio Municipal Tomás Berlanga para presenciar el partido correspondiente a la decimo sexta jornada del Campeonato de Liga Comunidad entre nuestro S.C. Requena y la U.E. L´Alcudia que finalizó con el marcador de empate a un gol.
El encuentro fue dirigido por el colegiado Juan Francisco Valdivia Catena, auxiliado en las bandas por Pablo Amorós Ramos y Ariana Chuliá Calatayud. Mostró tarjetas amarillas por parte local a Javi Núñez y por parte visitante a Guillen y Karlos.
Buen arbitraje el realizado por el colegiado Juan Francisco Valdivia Catena, tan solo empañado por un penalti clamoroso, que dejó de pitar junto a su juez de línea, Pablo Amorós Ramos, por zancadilla dentro del área de un defensor a Borja Pérez en el minuto 45´.
Alineaciones:
S.C. Requena: Casas, Cristian de Luis, Mariano (Fran Montero 23´), Javi Serrano, Edu Iranzo, Borja Pérez, Juli (Carper 86´), Muedra, Anthony, Robert (Alex Pérez 83´) y Javi Núñez (Yass 83´).
U.E. L´Alcudia: Zubi, Rubén (Guillén 46´), Raúl, Ricardo, Mario (Wali 58´), Israel (Carles 90´), Karlos, Usina (Kilan 75´), Alejandro, Martell y Didac.
Goles:
1 – 0. Minuto 45´. Javi Serrano
1 – 1. Minuto 80 ´. Karlos
Nuestro Sporting volvió a desperdiciar otra oportunidad de poder alejarse de los puestos de descenso, acercándose a los equipos que le anteceden, de acuerdo a los resultados registrados en esta jornada, pero los requenenses lejos de salir convencidos de la victoria, volvieron a mostrarse como un equipo desconectado, sin juego, sin ideas y a merced de un rival que sin hacer nada del otro mundo consiguió un punto que no creo que les sirva para mucho, excepto para hundir un poco más a los nuestros.
El partido en líneas generales fue paupérrimo, aburrido, monótono, lento, sin ideas y con mucho miedo por parte de ambas escuadras, aunque los visitantes fueron los primeros en mostrar sus propósitos de acercarse a la portería rival.
Jugando como ha jugado hoy nuestro Sporting, es imposible ganar un partido. El equipo nunca encontró el sitio abusando del pelotazo, sin dirección, sin juego por banda, sin dar sensación de poder llevarse el partido por mostrarse superior al rival y un largo etc que hacen tener una percepción negativa a cerca del futura de los nuestros en la presente categoría.
El encuentro comenzó con los visitantes queriendo coger las riendas del partido y dominando el juego ante un Sporting al que no le salía nada.
En el minuto 17´ los visitantes pudieron marcar en una buena combinación en ataque que acaba con una internada de Usina por la izquierda, alcanza línea de fondo y cuando un jugador de L´Alcudia estaba a punto de conectar con el esférico en el área pequeña, la defensa del Sporting lo impide atajando el meta Super Casas.
Los visitantes seguían estando mejor sobre el terreno de juego, mientras que el Sporting lo intentaba y el minuto 21´ Juli saca un corner un jugador requenense toca en el primer polo y como siempre no encuentra rematador.
Los minutos iban transcurrido bajo el denominador común de las imprecisiones y los errores de unos y otros.
En el minuto 35´ Borja Pérez finalizó una jugada de Edu Iranzo por la derecha en la que el jugador requenense disparo con poca potencia saliendo el esférico cerca del palo izquierdo de Zubi.
En la jugada posterior, Edu Iranzo se va por la derecha, alcanza línea de fondo y cuando estaba cerca del meta Zubi para optar por disparar, con poco ángulo de tiro o dar el pase de la muerte, el meta Zubi le arrebata el esférico.
El encuentro seguía transcurriendo por el mismo camino sin cambio de dirección y sin propuesta de juego.
En el minuto 45´ el colegiado y el auxiliar de banda de tribuna se comen un penalti de libro sobre Borja Pérez, el esférico se va a corner, se lanza el corner desde la parte izquierda de Zubi y Javi Serrano en el segundo palo establece de cabeza el 1 a 0 para su equipo.
Gol psicológico e importante el marcado por el conjunto requenense al filo del descanso, que pitó el colegiado de inmediato.
La segunda mitad fue si cabe peor que la primera y en la que el equipo visitante continúo con su misma táctica, sin obligar al Sporting y sin meterlo en su propio terreno de juego.
Los de Carlos Romeu bien colocados se dedicaban a trabajar en defensa tapando las líneas de penetración de un Sporting que lejos de mejorar el pobre juego de la primera parte siguió en su misma línea como si los tres puntos los tuviera seguros.
En el minuto 59´ Edu Iranzo por banda derecha habilita a Borja Pérez que cede a Javi Serrano y el disparo de este golpea en un defensa saliendo el esférico a corner.
En el minuto 68´ una buena combinación de Edu con Robert acaba en los pies de Juli que desde dentro del área dispara para que Zubi ataje junto a su palo derecho.
El partido iba consumiendo los minutos y los visitantes estaban vivos ante la falta de empuje y ambición del S.C. Requena. Los de Agustín intentaban crear peligro pero su ponente sin hacer nada del otro mundo iba resolviendo los atisbos de llegada de los nuestros.
Cuando transcurría el minuto 80´y en la única ocasión en la que los visitantes dispararon a puerta, Karlos desde la frontal establecía el empate a uno de tiro raso y cruzado al palo largo de Super Casas dejando el marcado en tablas.
Con el tanto encajado el Sporting lo intenta, pero sin ideas, con Carper haciendo las veces de Talín Alexanco, pero sin éxito alguno.
Poco a poco el partido se fue muriendo con un resultado justo si tenemos en cuenta lo ofrecido por unos y otros.
Después de lo visto hoy, no voy a decir si hay que mejorar esto o lo otro o lo de demás haya porque es predicar en el desierto.
El Sporting es un equipo al que le falta mucho oficio, presencia en el terreno de juego, claridad a los jugadores cuando reciben el balón en superioridad para organizar un ataque en ventaja manteniendo demasiado tiempo el esférico en sus pies y sobre todo convicción de que pueden ganar un partido…y muchas más cosas.
Ya solo quedan catorce finales y yo digo que esta dirección nos lleva al acantilado y al final del acantilado está el descenso automático, en el que todavía no estamos, pero andamos muy cerca.