Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

La Ruta del Vino Utiel Requena acogerá entre el 11 y el 19 de julio la primera edición del ciclo musical Al Son del Vino con la realización de conciertos musicales que acompañaran las diferentes actividades enológicas que se realicen en cada uno de los establecimientos asociados participantes.
Este ciclo de conciertos pretende integrarse en la naturaleza y en un paisaje como el de la comarca Requena-Utiel rodeado de viñedos y con una cultura del vino que se remonta al año 2.500 a.C. Música y vino se dan cita de la mano en un entorno maravilloso que hará las delicias de los amantes de la música de cámara con repertorios adaptados a cada una de las actividades que realizaran las bodegas.

El ciclo ha surgido este primer año como fruto de una iniciativa conjunta entre la Ruta del Vino y la Orquesta Filarmónica de Requena, una acción que se enmarca dentro de un convenio de colaboración que tienen ambas entidades.

Seis establecimientos de la Ruta del Vino desarrollaran diferentes actividades relacionadas con la cultura del vino, acompañadas por micro conciertos cuyo denominador común será la actuación de dúos, tríos y cuartetos de cuerda de cámara de la Orquesta Filarmónica de Requena.

Las actividades programadas se iniciaran el próximo 11 de Julio en la bodega Dominio de la Vega en San Antonio de Requena con un novedoso maridaje musical de sus vinos y cavas. El 12 de julio en el restaurante La Marimanuela Tapas Bar de Requena tendrá lugar una jornada especial en la que disfrutar del buen vino y la gastronomía acompañados de la música en directo de un trío de cuerdas de cámara a  partir de las 21:30 h.

El 13 de julio en la bodega Vinos y Sabores Ecológicos de La Portera, tras una visita arqueológica al yacimiento de las Pilillas, génesis de la viticultura en la comarca Utiel-Requena, se podrá disfrutar de una degustación de sus vino acompañados por las mágicas notas de un violín y un chelo.

Para el 19 de julio hay programados 3 conciertos. El primero será a las 12:00 h. en Chozas Carrascal donde un cuarteto de cuerda acompañará a los asistentes que visiten la bodega y degusten sus vinos. A las 18:00 h. en la bodega Pago de Tharsys de Requena, se podrá disfrutar de una degustación de destilados y coctelería, acompañados de un trío de cuerda que interpretará un repertorio acorde a las características de cada uno de ellos en. Este mismo día, a partir de las 19:30 h. en la bodega Vera de Estenas de Utiel, se realizará una visita guiada a la bodega y una presentación de vinos .

Para confirmar asistencia o ampliar la información de cada uno de los conciertos y actividades contactar con:

Dominio de la Vega

Tel. 96 232 05 70 / dv@dominiodelavega.com

La Marimanuela Tapas Bar

Tel. 961 066 340 / 695 404 154 / marimanuelatapasbar@gmail.com

Vinos y Sabores Ecológicos

Tel. 686 42 80 20 / novella@vinosysaboresecologicos.com

Chozas Carrascal

Tel. 96 341 03 95 / chozas@chozascarrascal.es

Pago de Tharsys

Tel. 96 230 33 54/ bodega@pagodetharsys.com

Vera de Estenas

Tel. 96 217 11 41 / estenas@veradeestenas.es

 

Comparte: “Al Son del Vino”