Del 27 al 29 de Agosto Requena celebra el evento “Requena en Flor”
Leer más
Actualización de datos en la CV y Dpto de Salud de Requena
Leer más
Interior Valencia Revista Local "iv.revistalocal" comienza una nueva aventura; este mes de agosto podrán leernos en la edición impresa
Leer más

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha señalado que «la proximidad de las instituciones al agricultor mejora el servicio que se presta».

Tras la inauguración de la nueva oficina de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores Asaja-Alicante en Orihuela, José Císcar ha añadido que «este es un ejemplo más de colaboración entre el Consell y las organizaciones agrarias».

El vicepresidente ha indicado también que «supondrá una herramienta facilitadora para los agricultores y ganaderos de la comarca de la Vega Baja del Segura, dado que el centro abierto hoy será colaborador de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua en la tramitación de ayudas de la Unión Europea, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Generalitat».

Asimismo, Císcar ha asegurado que «gracias al esfuerzo y al compromiso con los agricultores, la Comunitat Valenciana recibirá de la nueva Política Agrícola Común (PAC) un 15% más de fondos Feader para desarrollo rural hasta 2020».

Además, ha indicado que, entre 2014 y 2020, la Comunitat recibirá 204 millones de euros del Feader para las medidas que se recojan en el Programa de Desarrollo Rural que está en estos momentos elaborando la Conselleria.

Consenso para el abastecimiento y los regadíos del sur de Alicante

José Císcar también ha señalado que «el Gobierno valenciano tiene como objetivo encontrar una solución permanente y de consenso para el abastecimiento y los regadíos del sur de Alicante, siendo en materia de agua muy importantes los acuerdos, como ha quedado demostrado en el Plan Hidrológico del Tajo, que garantiza el trasvase al Segura».

A este respecto, el vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha destacado que en el caso del Segura «la Generalitat también fue de la mano con los regantes para elaborar las alegaciones al Plan Hidrológico».

Comparte: Al acercar las instituciones al agricultor se mejora el servicio prestado