La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino recibe el reconocimiento por Tierra Bobal
Leer más
Miguel Barrachina se compromete a eliminar la burocracia “que asfixia la actividad de los agricultores valencianos”
Leer más
La Asociación Cultural Amigos de Venta del Moro ya ha elegido sus reconocimientos "Meseta del Cabriel" y "Pino Quilibios 2024"
Leer más

Fuente lavanguardia.com

Soria, 18 dic (EFE).- La empresa Airpull Aviation gestionará durante la próxima década el aeródromo de Garray (Soria), con el objetivo de seguir el modelo implantado en Requena, en Valencia, tras firmar hoy con la Diputación soriana el contrato de concesión de esta infraestructura una década prácticamente paralizada.

La corporación soriana ha adjudicado a esta empresa, que desde hace tres años gestiona el aeródromo valenciano de Requena, por la simbólica cantidad de 500 euros anuales aunque con la obligación de construir un hangar.

El gerente de la citada empresa, Santiago Martí, ha señalado hoy en rueda de prensa que el objetivo es reproducir en el aeródromo de Garray el modelo que lleva funcionando tres años «muy bien» en Requena y que han convertido a estas últimas instalaciones en ideales para la practica de los deportes aéreos.

Además ha avanzado que en febrero esperan abrir el aérodromo de Garray ya con cafetería y almacén de combustible y, más a largo plazo, pretende poner en marcha una programación que permita dotarlo de actividades, entre las que se encuentra una escuela de vuelo y un club aéreo en Soria.

Martí ha subrayado que la ubicación de Soria permite enfocar el desarrollo deportivo del aeródromo de Garray hacia el norte peninsular.

En España, hay diez mil licencias de pilotos para aviación deportiva, por lo que Martí ha animado a convertir al de Garray en un aeródromo atractivo.

Airpull Aviation es la tercera empresa a la que la Diputación soriana adjudica la gestión de este aeródromo, construido hace una década gracias a una subvención concedida por el Ministerio de Administraciones Públicas.EFE

Comparte: Airpull Aviation quiere trasladar el modelo de Requena al aeródromo de Soria