Hoy comienza la distribución de la vacuna monodosis de Janssen
Leer más
Prometedores resultados del proyecto AQUA VID para combatir las enfermedades fúngicas de la vid
Leer más
El Ayuntamiento de Ayora emprende programas de empleo para personas desempleadas gracias a Labora
Leer más
  • Ainhoa Quevedo García, la joven requenense que ha logrado ganar el campeonato de España de Rugby S18 con la selección Valenciana
  • Valencia se rinde orgullosa a las campeonas de España

Requena (02/06/18)

La joven requenense Ainhoa Quevedo se ha proclamado campeona de España de de rugby sub 18 con la seleccion valencia: Es una joven de 15 años que estudia en el IES Oleana donde está terminando sus estudios de 3º de la ESO, entre sus aficiones están el deporte por supuesto, pero tambien le apasiona la fotografía , dibujar y escribir poesía, donde tambien ha ganado ya algún que otro premio, al alzarse con el premio Cal y Sarmiento de Poesía en el 1 ciclo de la ESO.

Ainhoa comenzó hace cuatro años a practicar este deporte en el Requena Rugby Club , pasó por diferentes equipos como el Tatami Rugby  Club y y en la actualidad está jugando en el San Roque Rugby Club Sub 16, equipo mixto donde ella es la única chica, lo que le hace reivindicar todavía más el papel de la mujer en este deporte. Aquí ha sido convocada por la selección valenciana sub 18 femenina y con la que ha alcanzado el título de campeona de España.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y la concejala de Deportes, Maite Girau, recibieron en el Ayuntamiento de la ciudad a las jugadoras y cuerpo técnico (liderado por José Mendoza y las entrenadoras Eva Martínez, Jen Lee ademas del entrenador César Camusso y la manager Zaira Bernat) de la Selección de la Comunitat Valenciana Femenina sub 18.

Un grupo humano que por tercera vez ha conquistado recientemente un nuevo Campeonato de España de su categoría, imponiéndose al resto de selecciones territoriales y colocando al oval valenciano en lo más alto.

Todo un orgullo para su tierra, que está rindiéndoles todo tipo de homenajes como el celebrado hoy en el consistorio de la capital del Turia.

Allí han podido intercambiar presentes con los políticos, como un balón de rugby firmado por toda la expedición, y todos juntos han podido festejar los logros y trayectoria de estas grandes jugadores con la copa de campeonas como testigo de excepción.

El acto también ha contado con la presencia del presidente de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana, José Luis López, así como otros representantes federativos.

Comparte: Ainhoa Quevedo García, la joven Requenense campeona de España de Rugby S18 con la selección Valenciana