Coviñas logra la máxima puntuación en las certificaciones BRC e IFS
Leer más
AVA-ASAJA y LA UNIÓ retoman las movilizaciones y convocan una manifestación conjunta el 21 de junio ante la Conselleria de Agricultura
Leer más
Vuelve el Circuito Starlight Tierra Bobal de julio a septiembre
Leer más

La Consejería de Agricultura evalúa los daños producidos y ofrece facilidades a los agricultores para la adquisición de fungicidas

Requena (18/09/23)

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, ha visitado esta mañana los viñedos afectados por la fuerte tormenta de ayer domingo 17 de septiembre en nuestra comarca Requena-Utiel.

Durante la visita, el consejero ha estado acompañado por el secretario autonómico de Agricultura, Javier Bartolomé, la directora general de Producción Agrícola y Ganadera, Leticia Sanchiz, así como la alcaldesa de la localidad, Rocío Cortés, y miembros de la corporación municipal, transmitiendo a los afectados la solidaridad del Gobierno valenciano.

José Luis Aguirre ha conocido de primera mano los desperfectos ocasionados por el agua y el granizo en viñedos en los que la vendimia estaba en marcha o a punto de vendimiar, y ha señalado que “los daños han sido muy importantes pero también están localizados en zonas muy concretas, por lo que no hay que lamentar la pérdida total de la vendimia”.

A este respecto, el conseller ha destacado que los daños producidos por esta tormenta son fundamentalmente de la variedad bobal, que estaba aún sin vendimiar, y ha ofrecido “facilidades a los agricultores en la adquisición de productos fungicidas para tratar las viñas”.

Según las primeras valoraciones de la Conselleria, el mayor daño por granizo y viento se ha producido en las pedanías de Los Duques, Campo Arcis y La Portera, en el entorno de Requena, afectando al fruto, además de daños en ramas y hojas, que podría comprometer la próxima cosecha. En cuanto a variedades, ya se habían recogido, prácticamente en su totalidad, las destinadas a cava, pero otras como la bobal estaban pendientes de vendimiar.

Comparte: Aguirre visita los viñedos afectados por la fuerte tormenta en la comarca